NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad para cumplir las medidas sanitarias con motivo de San Clemente

El Ayuntamiento de Lorca hace un llamamiento a la responsabilidad de los lorquinos y lorquinas para respetar las medidas sanitarias con motivo de la festividad de San Clemente

El edil de Sanidad y Festejos ha recordado que “continúa vigente el decreto del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el cierre de la actividad hostelera y el confinamiento perimetral de los 45 municipios murcianos”.

20 de noviembre de 2020. El concejal de Sanidad y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Lorca para evitar las aglomeraciones y reducir el contacto social, para que este fin de semana y de cara a la festividad, este próximo lunes, 23 de noviembre, del Día de San Clemente para el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

El concejal de Sanidad ha recordado que “por la situación sanitaria actual ha impedido que las fiestas se desarrollen de manera tradicional como se venía haciendo hasta entonces, y por motivo del coronavirus se está realizando un programa de actos conmemorativos, respetando las medidas sanitarias fijadas por las autoridades competentes”.

José Ángel Ponce ha reiterado que “sigue vigente el decreto del Gobierno Regional de la Comunidad Autónoma por el que se mantiene cerrado el sector de la hostelería y la restauración, además del confinamiento perimetral que impide la movilidad entre municipios de la Región, aunque si podemos desplazarnos dentro de los límites de nuestra localidad”.

Ponce Díaz ha señalado que “en el caso de realizarse reuniones familiares con motivo de esta festividad tan arraigada entre los lorquinos y lorquinas, no se podrá superar las seis personas, hacerlo cumpliendo con la distancia de seguridad, usando mascarilla y con la correcta higiene de manos”.