La Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud refuerzan la red de puntos de información a disposición de los y las jóvenes del municipio de Lorca
Bajo el acrónimo “PIJ-O”, nace así por iniciativa del Consejo de la Juventud local, un nuevo punto de información donde podrán proponer y conocer actividades juveniles y de ocio, así como los proyectos más importantes que se desarrollan en la ciudad.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, junto al Presidente del Consejo de la Juventud de Lorca, Juan Pedro Rodríguez han presentado el lanzamiento del nuevo punto de información juvenil y ocio; una nueva red de información juvenil que vendrá a complementar las existentes y que busca descentralizando la información juvenil y fomentar la participación ciudadana y el asociacionismo”.
El edil de Juventud ha detallado que “nos parece una idea atractiva y original, además de cercana con la juventud del municipio”.
Por su parte, Juan Pedro Fernández ha trasmitido que esta herramienta digital “refuerza esa cercanía ya que es totalmente compatible con las nuevas tecnologías, amable, muy fácil de incorporar y mucho más fácil de usar”.
El Presidente del Consejo de la Juventud ha detallado que “estamos trabajando en la actualidad para que esté implementado especialmente en los institutos de la ciudad que es donde mayor densidad de jóvenes existen”. De hecho, el primer instituto en sumarse ha sido el IES Bartolomé Perez Casas, tal y como ha detallado esta misma mañana su Director, David Torres del Alcázar.
“El objetivo principal es la posibilidad de cualquier joven pueda realizar y participar en las actividades de la ciudad, así como proponer”, aseguraba Fernández.
El edil de juventud ha animado a los jóvenes a hacer uso de estos puntos de información, y ha recordado que este nuevo recurso se une a la red de puntos de información que los jóvenes lorquinos pueden seguir encontrando, además, a través de las oficinas del Informajoven de la Concejalía de Juventud, ubicados en el Centro de Desarrollo Local y en el campus universitario lorquino.