La concejalía de Economía pone en marcha la campaña “Tú eres la pieza clave ¡Disfruta en Lorca!” en apoyo al comercio y a la hostelería local
La campaña enfatiza el papel de los lorquinos como pieza clave para reactivar la economía local animando, con las etiquetas #CompraEnLorca ¡Renuévate! y #ComeEnLorca ¡Saboréala!, a disfrutar comprando y consumiendo en el municipio, siempre respetando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias
4 de diciembre de 2020. El vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, junto a los agentes económicos de nuestro municipio, ha anunciado esta mañana, en la Plaza Calderón, la puesta en marcha de la campaña “Tú eres la pieza clave ¡Disfruta en Lorca!” con el objetivo de reactivar la economía local apoyando a nuestro tejido comercial y hostelero con las etiquetas #CompraEnLorca ¡Renuévate! y #ComeEnLorca ¡Saboréala!, siempre respetando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.
Francisco Morales ha animado a todos los lorquinos a “realizar sus compras en Lorca porque es así, apoyando al comercio de proximidad, como podemos ayudar a que mejore la actividad económica del municipio, y también a consumir en nuestras terrazas, ya que cumplen todas las medidas de seguridad oportunas, porque nuestro comercio es seguro y nuestra hostelería es segura”.
El concejal de Economía ha indicado que “se trata siempre de un plan muy apetecible y queríamos que esta campaña comenzase este puente, que además es víspera de Navidad, y aprovechando el cierre perimetral. Siempre dentro de las medidas de seguridad y cumpliendo la normativa existente, animamos a que se disfrute en Lorca, a que se salga por ejemplo a tomar un café en las terrazas de Lorca de todo el municipio, no solo del centro de la ciudad, y a que se realicen las compras en el comercio de proximidad”.
El edil ha realzado la idea del lorquino como pieza clave en la recuperación del municipio. “Si lo hacemos así y nos concienciamos en esta idea, muchas familias, que son las que están detrás de estos comercios y restaurantes, también podrán pasar unas navidades mejores pues lo están pasando mal a consecuencia de las circunstancias sanitarias”. En este sentido Morales ha añadido que “las grandes plataformas, muchas veces, facilitan las compras, pero tenemos que vivir la experiencia de visitar a nuestros comerciantes y hosteleros y adquirir nuestras compras y regalos en negocios lorquinos”.
En cuanto a la campaña de comunicación, muy visual, será distribuida en cartelería a todos los comercios y establecimientos hosteleros del municipio, pero también difundida en redes sociales y a través de todos los medios de comunicación (televisión, radio y prensa digital y escrita). También, la podremos encontrar en soportes físicos como marquesinas de las paradas de autobús, los propios autobuses urbanos y mupis repartidos por el municipio y el Centro Comercial Parque Almenara.
Como novedad, Morales ha afirmado que “para ambientar las calles de Lorca en esta época navideña, sonarán, a través de megafonía, canciones y villancicos donde se insertará un mensaje propio de la campaña alentando a comprar y consumir en nuestro municipio de una manera más amena y agradable”.
Todos los carteles incorporan un código QR que redirige al reciente Portal de Economía del Ayuntamiento de Lorca creado donde se puede encontrar información útil relacionada con la temática como un buscador de negocios lorquinos, un gestor de cita previa y reservas, información sobre ayudas públicas, material de prevención para negocios, entre otros.
En cuanto a su diseño, Morales ha detallado que “en los bloques del ‘tetris lorquino’ están representados sectores como hostelería, alimentación, telefonía, joyería, textil, zapatería, óptica y joyería, pero también otros aspectos no necesariamente económicos que propician un mayor disfrute en Lorca como el deporte, pasear por la ciudad, el transporte público, el parking o los carriles bici. Además, se muestra un bloque con las tres principales medidas de seguridad higiénico-sanitarias: mascarilla, gel hidroalcohólico y distanciamiento social. También, aparece representado el monumento más importante de Lorca, nuestro castillo, que aporta el componente local e identitario a la campaña”.
Para finalizar, Francisco Morales ha afirmado que “la campaña económica ‘Tú eres la pieza clave ¡Disfruta en Lorca’ desarrolla el mensaje de la campaña turística ‘Lorca y tú ¡Compártela!’, destacando el papel protagonista de los lorquinos en la reactivación económica y turística de Lorca y buscando llenar de vida el municipio compartiendo estos momentos de disfrute entre lorquinos y, cuando el municipio abra de nuevo sus fronteras, turistas. En definitiva, es un llamamiento a la acción para reactivar y potenciar económicamente Lorca a través del incremento de las compras y el consumo de los lorquinos a la vez que disfrutan en su municipio”.