Más de 40 colegios y escuelas infantiles del municipio recibirán la visita virtual de Papa Noel y sus elfos gracias al Ayuntamiento de Lorca
Un total de 42 centros educativos, de los barrios y de las pedanías, junto a las guarderías y escuelas infantiles públicas han solicitado recibir, en sus aulas, esta visita tan especial de estos personajes, que cantarán e interactuarán con los escolares en su recorrido por los centros educativos del municipio.
15 de diciembre de 2020. Los concejales de Educación, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han informado, esta mañana, de la visita que hará Papá Noel a los diferentes centros educativos del municipio.
Durante esta semana, los niños y niñas de los ciclos de infantil y hasta el tercer curso de primaria, así como de las guarderías y escuelas infantiles, podrán disfrutar de esta visita, tan especial, adaptada a la situación sanitaria, puesta en marcha por las concejalías de Educación, Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca”.
La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha asegurado que “siendo conscientes de la problemática actual ante la llegada a los colegios de personal ajeno a los mismos, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos querido, en los días previos a las vacaciones de Navidad, ofrecer la posibilidad de acercar, ayudándonos de las nuevas tecnologías, esta actividad a los más pequeños”.
De esta manera “los niños y niñas podrán disfrutar de una actuación a cargo de los duendes de la Navidad, además del esperado saludo del propio Papá Noel, que se está ya realizando mediante sesiones virtuales en directo que los menores están siguiendo desde sus propias aulas”.
Esta pionera iniciativa, que ha generado un gran éxito entre las distintas comunidades educativas, permitirá que los escolares de todo el término municipal de estos cursos puedan interactuar, a través de estas reuniones virtuales, con Papá Noel y sus elfos y transmitirles sus deseos e ilusiones de cara al próximo año que está a punto de comenzar”.
Esta actividad forma parte de la amplia programación cultural y turística que se ha diseñado desde el Consistorio para que, de manera segura, responsable y apoyada en las nuevas tecnologías se puedan vivir estas fechas tan entrañables con la ilusión y la magia característica de la Navidad, especialmente los más pequeños, así como impulsar el tejido social y comercial de la ciudad, de los barrios y pedanías.