La Red municipal de Bibliotecas de Lorca mantiene su actividad con el servicio de préstamo y devolución de libros tanto individual como colectivo
La concejala de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha explicado que “además la Biblioteca Pilar Barnés mantiene el servicio de sala de estudio con aforo reducido al 30%” y ha recordado que “todos los documentos devueltos o usados son depositados en la entrada y pasan cuarentena para garantizar su desinfección”.
5 de febrero de 2021. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, que la Comisión de Seguimiento Covid-19 en el municipio de Lorca adoptaba, en su reunión de este jueves, mantener su actividad con el servicio de préstamo y devolución de libros tanto individual como colectivo, además de continuar con los clubes de lectura de forma virtual y ofrecer lecturas a domicilio con Nosotros Te Lo Llevamos entre otros. Además, se ofrecen servicios digitales a través de las redes sociales de las bibliotecas.
La concejala de Bibliotecas ha explicado que “de acuerdo con las normativas vigentes para luchar contra el Covid-19 y las instrucciones de los Servicios Municipales de Salud para evitar la propagación del Covid-19, la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca ofrecen el servicio de préstamo y devolución de libros y documentos en horario habitual”.
Antonia Pérez ha señalado que “además se permite en las plantas sótano y primera de la Biblioteca Pilar Barnés su uso como salas de estudio con reducción de aforo al 30%”.
Pérez Segura ha resaltado que “a la entrada al edificio se toma la temperatura a todos los usuarios, se ha doblado el servicio de limpieza, el uso de mascarilla dentro de la biblioteca es obligatorio durante el tiempo de permanencia en la misma, además los usuarios deben lavarse las manos con gel hidroalcohólico al entrar y salir de la instalación, así como guardar la distancia interpersonal de dos metros y evitar tocar cualquier superficie que no sea la del puesto de estudio”.
Por último, la edil ha recordado que “todos los documentos devueltos o usados son depositados en la entrada y pasan cuarentena para garantizar su desinfección”.