La Concejalía de Servicios Sociales ultima los informes requeridos por la Comunidad Autónoma para la adjudicación de las viviendas de San Fernando a las familias de ‘derecho moral’
La concejala María Dolores Chumillas ha explicado que “se está trabajando, esta última semana, en el estudio de las familias indicadas por parte de la CARM como posibles adjudicatarias, así como aquellas que no cumplen dichos requisitos”.
15 de marzo de 2021. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, se ha referido, esta mañana, al procedimiento de adjudicación de viviendas de promoción pública titularidad de la CARM del barrio Nuevo San Fernando, en el supuesto especial de reconocimiento de la condición de ‘Derecho Moral’.
La concejala de Servicios Sociales ha insistido en que “desde el Ayuntamiento estamos realizando todas aquellas actuaciones necesarias para completar dicho trámite, según las instrucciones recibidas desde la Oficina para la Gestión Social de la Vivienda, Dirección General de Vivienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.
María Dolores Chumillas ha señalado que “ya se han remitido, a requerimiento de la citada Oficina de Gestión Social de Vivienda CARM, los informes sociales sobre las familias propuestas desde la Dirección General de Vivienda para el acceso a las viviendas de Promoción Pública de titularidad autonómica, y una vez valorados, la Concejalía de Servicios Sociales está trabajando esta última semana en el estudio solicitado por parte de la CARM de las familias indicadas posibles adjudicatarias, así como aquellas que, según comunicación de la citada Oficina recibida el pasado día 5 de marzo, no cumplen dichos requisitos”.
La edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento volveremos a solicitar estudio y remitirá los informes para una nueva valoración, a efectos de hacer constar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa regional para ser titulares de dichas viviendas de promoción pública y que se remitirá a la Oficina de Gestión Social de la Vivienda, a efectos de concluir desde la Comunidad Autónoma los trámites de adjudicación de sus viviendas de Promoción Pública”.
Por último, Chumillas Martínez ha insistido en que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, como hemos hecho desde el primer momento, para buscar las mejores soluciones para estas familias”.