Lorca impulsará el turismo a través de un nuevo vídeo promocional que recoge la rica oferta diversificada de todo el municipio
El vídeo, al que pone voz su “vecino más antiguo”, el Sol, da a conocer el patrimonio artístico, histórico, natural y etnográfico de nuestro municipio, mostrando la diversidad de Lorca y transmitiendo que somos un destino abierto, tolerante, seguro y de calidad
8 de junio de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado el nuevo vídeo de promoción turística que recoge la rica oferta diversificada de todo el municipio con el que Lorca busca impulsar el turismo.
Francisco Morales ha afirmado que "el audiovisual está narrado por su ’vecino más antiguo’, el Sol, que desde lo más alto ha presenciado todas y cada una de las etapas históricas de Lorca y servirá de recurso material para la divulgación y promoción de las bondades que ofrece Lorca y su entorno, su diversidad cultural y artística y sus recursos naturales distribuidos por todo el término municipal".
El nuevo spot turístico recoge facetas tan diversas de nuestro municipio como su historia, legado judío, museos, artesanía, naturaleza, playas, pedanías, fiestas y tradiciones, semana santa, gastronomía, compras, tolerancia, amigos y familia. Se trata de un vídeo de 120 segundos de duración que recoge más de cuarenta localizaciones de nuestro municipio.
“En los más de dos minutos de duración, es el propio Sol quien en su narración adentra al espectador en el castillo y lo lleva hasta las pedanías del norte y del sur del término municipal, pasando por un casco histórico plagado de monumentos y puntos de interés turístico”, ha indicado Morales.
El concejal de turismo ha destacado que la locución del spot ha corrido a cargo de Miguel Ángel Jenner, actor que ha doblado a personajes de cine tan célebres como Samuel L. Jackson, Jean Reno, a Winston Churchill en ‘El discurso del Rey’ o Pumba de ‘El Rey León’, y ha participado en películas como 007, El Código DaVinci, Stranger Things, Robocop, Los vengadores o Piratas del Caribe. El guión es obra del publicista Javier Martínez García y la grabación y montaje ha corrido a cargo del fotógrafo Jaime Insa Fernández, ambos lorquinos pues nuestra estrategia de turismo y economía queremos que se desarrolle por nuestros vecinos siempre que se pueda al ser Lorca un municipio con grandes profesionales en distintos aspectos, potenciando la economía y el talento local.
Como ejemplo de este talento, en el vídeo también aparecen las esculturas de dos lorquinos ilustres, como son Bartolomé Pérez Casas, quien realizó la armonización de la Marcha Real, himno nacional de España, y Narciso Yepes, creador de la guitarra de diez cuerdas y virtuoso de este instrumento.
El nuevo spot turístico se basa en la estrategia de marketing del “storytelling”, buscando formas más atractivas para acercarse al público objetivo, sumergiéndolo en una historia que hace de este audiovisual más que un nuevo video promocional de la ciudad un producto turístico en sí con personalidad propia: la mirada de su vecino más antiguo sobre los acontecimientos y espacios turísticos de Lorca. El audiovisual es también un homenaje a los habitantes de la ciudad por su carácter resiliente y abierto, que se aferran y toman la ciudad como algo propio de lo que estar orgullosos.
El edil de Turismo ha mostrado su satisfacción por «la puesta en valor del municipio a nivel turístico con este excelente trabajo en equipo que recoge los principales recursos monumentales, culturales y naturales de Lorca, pero también la gastronomía o las principales fiestas de nuestra localidad como nuestra espectacular e inigualable Semana Santa y el bordado lorquino o las fiestas de Cristianos, Musulmanes y Judíos.
Durante la presentación, se ha mostrado el audiovisual que «servirá de recurso material para la promoción de las bondades que ofrece Lorca y su entorno; su diversidad cultural y artística, sus recursos naturales o su rica gastronomía; un escaparate único en el que disfrutar en familia, en pareja o con amigos; mostrándonos también como un destino abierto y tolerante donde todo el mundo es bien recibido», ha expresado Morales.
Enlace al vídeo de Turismo: https://we.tl/t-OvbUkMjCNV