“Este verano ¡Disfruta en Lorca!”, la nueva campaña de promoción turística para el verano de 2021 de la concejalía de Turismo
“Historia, Sol y Sur” son los conceptos con los que el municipio se destaca como un destino perfecto para la desconexión gracias a su rica oferta diversificada donde el visitante y el turista podrá disfrutar de ciudad, mundo rural, historia, tradiciones, mar, naturaleza y gastronomía, entre otras
11 de junio de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha anunciado que la concejalía de Turismo va a lanzar una nueva campaña de promoción turística para el verano de 2021.
El Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Turismo, lanza una campaña promocional enfocada principalmente al mercado regional y nacional con el objetivo de posicionarnos como un lugar ideal para realizar una escapada diferente y atractiva para todos aquellos visitantes que durante los meses estivales eligen la Región de Murcia y provincias limítrofes como Alicante y Almería para pasar sus vacaciones”.
La campaña pone énfasis en tres conceptos como son ‘Historia, Sol y Sur’, resaltando que somos un destino perfecto para la desconexión gracias a nuestra rica oferta diversificada donde el visitante y el turista podrá disfrutar de ciudad, mundo rural, historia, tradiciones, mar, naturaleza y gastronomía.
"Destacamos que somos un destino seguro, de calidad, tranquilo, exclusivo y comprometido con el medioambiente, donde el visitante puede disfrutar de playas, gastronomía, historia, tradiciones, cultura y naturaleza. Ya no solo por los propios atractivos turísticos que ofrecen durante todo el año los diferentes espacios como el Castillo, los distintos museos o el propio casco histórico, sino también por el conjunto de nuevas actividades diseñadas para hacer del tiempo de ocio de los visitantes y turistas en nuestra ciudad un momento memorable e irrepetible”.
De esta forma, Lorca, con sus atractivos habituales y este conjunto de nuevas actividades, se convierte en el destino ideal para esa escapada los días de sol y playa enriqueciendo las estancias, habitualmente largas, en esta zona de la península Ibérica.
El objetivo es tener una mayor visibilidad y posicionamiento del destino a través de acciones publicitarias principalmente en el mercado regional y nacional con la creación de material promocional, la difusión a través de medios de comunicación y campañas específicas en redes sociales.
Junto con el vídeo promocional presentado hace unos días mostrando estos atractivos, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca pone en marcha la más ambiciosa de las campañas de comunicación que se han desarrollado en los últimos años para dar a conocer toda nuestra oferta al visitante y también, por supuesto, al lorquino.
El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha comentado que “este verano seguimos viviendo una situación atípica por la COVID-19 que se combina con las ganas de disfrutar del verano con unas medidas de prevención algo más relajadas. No obstante, aún se requiere de nuestra prudencia para que la campaña de verano sea lo más exitosa y segura posible. En este sentido, hemos lanzado esta campaña en este momento concreto donde la situación epidemiológica es más favorable, pudiéndonos desplazar con más libertad y donde el turista y el visitante es más proclive a planificar sus vacaciones confiando en que se elegirán los destinos menos masificados buscando entornos naturales y con una mayor seguridad, algo que ofrece a la perfección Lorca”.
“En este sentido hemos diseñado una campaña con una imagen muy fresca y atractiva que sintetiza buena parte de lo que somos y ofrecemos: Sur, sinónimo de alegría y buen clima; Sol, símbolo del municipio y de luz y calor; Historia, pues somos un destino cultural con una amplia oferta patrimonial y monumental que complementa perfectamente el turismo de sol y playa de otras localidades vecinas. Por ello, promocionaremos Lorca también en el ‘Indalo tren’, un tren turístico entre Mojácar y Garrucha con el fin de atraer turistas ávidos de patrimonio histórico”.
En la imagen predominan los colores azules de nuestro cielo y las aguas de nuestra costa virgen; y el color de la piedra de nuestros monumentos, donde destacamos el castillo y el palacio de Guevara, en torno a los que también se han diseñado multitud de eventos y actividades para llenar de ocio la ciudad.
Todo ello, junto a la rica gastronomía local y las playas lorquinas, hacen que el potencial visitante y turista reciba una impresión atrayente para animarle a disfrutar en Lorca este verano.
La campaña tiene un fuerte componente digital pero también se ha primado tener presencia en espacios físicos de alta concurrencia, como las estaciones de Renfe de la zona más turística de la península en verano, como es Valencia y Alicante.