Ayuntamiento y Aguas de Lorca visitan La Paca para informar a los vecinos sobre la situación de la Red de suministro de agua potable
El alcalde y el vicealcalde de Lorca se han desplazado esta mañana a la pedanía de La Paca, junto al gerente de Aguas de Lorca, para informar y resolver las consultas de los vecinos y, además, han anunciado la ampliación del uso del agua de abastecimiento a la higiene personal y el mantenimiento de las restricciones para consumo y preparación de alimentos
26 de junio de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, y el gerente de Aguas de Lorca, Antonio Franco, han visitado este sábado la pedanía lorquina de La Paca para mantener un encuentro con los vecinos y vecinas e informar y resolver todas las dudas acerca de la situación que se está produciendo respecto al abastecimiento en la red de suministro de agua potable.
La primera reunión se produjo con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Paca, a la que también asistió al alcalde pedáneo, Manuel Espín.
Posteriormente, se produjo otro encuentro con carácter público al que acudieron decenas de vecinos y vecinas para interesarse por la situación de la red de suministro de agua potable que se están produciendo desde el pasado miércoles 23 de junio en la pedanía.
En ambas reuniones, tanto los representantes del gobierno municipal como el responsable de Aguas de Lorca informaron a los abonados sobre la situación actual y las medidas que se están tomando para solventarla.
Actualmente, las autoridades sanitarias han ampliado el uso limitado del agua de abastecimiento a la higiene personal y se puede utilizar para el resto de usos como la ducha, lavadora, lavavajillas, limpieza de enseres, suelos, cisternas y usos similares. Mientras que se mantienen las restricciones para beber y preparación de alimentos.
Aguas de Lorca mantiene a disposición de los vecinos y vecinas un suministro alternativo de agua potable a través de un camión cisterna cuyo servicio se ha ampliado para facilitar el suministro a los vecinos y vecinas y que se encuentra, ahora, en tres localizaciones: de 9:00 a 10:30 horas en la Plaza del Chez, de 10:30 a 12:00 horas en la gasolinera Repsol y de 16:00 a 19:00 en el Centro Cívico.
La incidencia se detectó en la tarde del miércoles, al proceder a la reposición del abastecimiento del agua, una vez terminadas unas operaciones de mantenimiento en dicha red tras haberse detectado una alteración en la calidad del agua y, de manera inmediata, el personal procedió a tomar muestras del agua para su análisis y se avisó a los vecinos de la zona de que no la utilizaran.
Una vez que el agua cumpla con todos los parámetros de calidad higiénico-sanitaria, se procederá a informar a la población para que de nuevo puedan hacer un uso habitual tanto para beber, cocinar e higiene personal.