La inversión del Ayuntamiento ha sido próxima a los 36000 euros
Lali Ibarra, edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca y Lázaro Caballero, Director de Caritas Interparroquial de Lorca, han realizado en el Hotel Jardines de Lorca, la entrega de diplomas a los alumnos participantes en el programa FOROLABIR.
Cáritas Interparroquial de Lorca, en colaboración con
la Concejalia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, ha desarrollado desde 2.006 un curso de formación relacionada con los oficios de la construcción (FOROLABIR), dirigido a la población inmigrante asentada en las pedanías de Ramonete, Morata y Puntas de Calnegre.
El programa del 2.007 se ha dividido en dos módulos uno que tuvo lugar en los meses de Junio a Septiembre y este último que comenzó en Octubre y que finaliza el 19 del presente mes.
El curso aunque se ha dirigido a estas pedanías no se ha podido ejecutar ahí, al no existir infraestructuras para poder desarrollar con éxito dicha formación; con lo cual, los alumnos han sido trasladados a Lorca en un microbús.
Los 20 participantes ha recibido mensualmente en concepto de beca la cantidad de 300€. y el curso se ha desarrollado en horario de 15:30 a 21:00 horas de lunes a viernes.
El perfil de los alumnos ha sido hombres mayores de 18 años, con situación administrativa regulada, todos de procedencia marroquí con conocimientos de castellano, lo cual, no ha hecho necesario utilizar intérprete, siendo el total de gastos (becas, autobús, seguro, material de seguridad, material didáctico, personal, etc...), de 36.000 €.