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El Ayuntamiento tendrá que devolver 128.919€ no justificados en 2008 de las obras en la carretera D-7

El Ayuntamiento de Lorca tendrá que devolver 128.919,67 euros no justificados en la ejecución en 2008 de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7, en la Pulgara

El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, ha explicado que “desde el Consistorio lorquino se presentó, dentro de plazo, toda la documentación que acreditaba dicha ejecución de las mejoras, dejando sin justificar dicha cantidad que ahora nos reclaman y que supone un nuevo revés para la maltrecha situación económica de la administración local”.

7 de julio de 2021. El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado sobre la devolución que el Consistorio lorquino tendrá que hacer a la Consejería de Fomento e Infraestructuras de una subvención concedida.

El concejal de Hacienda y Contratación ha explicado que “se trata de una subvención concedida para la ejecución de las obras de adecuación de un tramo de la carretera D-7 (cruce de la carretera de la Pulgara a C-3211) del ejercicio presupuestario de 2008”.

Isidro Abellán ha señalado que “la cuantía del dinero que ahora nos reclaman asciende a los 128.919,67 euros debido a que este importe no se ha justificado o se trata de remanentes no aplicados a la subvención percibida, condonándose los intereses de demora”.

Abellán ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca realizó un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la ejecución de dichas obras para las que la CARM se comprometía a aportar 800.000 euros, en concreto casi el 63 por ciento del presupuesto total que ascendía a 1.270.690 euros del presupuesto del año 2008 y que fueron abonados en febrero de 2009”.

El edil de Hacienda ha añadido que “desde el Consistorio lorquino se presentó, dentro de plazo, toda la documentación que acreditaba dicha ejecución de las obras por un importe de 1.065.883 euros, justificando 671.080 euros del total del 63 por ciento aportado por la CARM”.

Es ahora, ha indicado el edil, por lo que desde la Consejería de Fomento se declara la obligación de este Ayuntamiento de reintegrar ese dinero, 128.919 euros por el importe no justificado, lo que supone un nuevo revés para la maltrecha situación económica del Ayuntamiento”.