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La Oficina de Turismo y los Puntos de Información Turística superan la auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad

La Oficina de Turismo y los Puntos de Información Turística de Lorca superan la auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad renovando su certificación ISO 9001

En 2021 la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia ha renovado la certificación ISO 9001, que lleva certificándose desde principios de los 2000. En 2017, se incorporaron como PIT el Centro de Visitantes y el Castillo de Lorca, siendo este año el primero en que ambos se certifican

14 de julio de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que la Oficina de Turismo y los Puntos de Información Turística de Lorca han superado la auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad renovando su certificación ISO 9001.

El concejal de Turismo ha explicado que “el pasado 30 de junio, la Oficina de Turismo de Lorca y el Centro de Visitantes fueron seleccionados para ser auditados presencialmente de la norma ISO 9001:2015 sobre los sistemas de gestión de calidad. Durante las auditorías no se detectaron ‘no conformidades’, lo que significa que trabajamos siguiendo la norma que se establece en este sistema de calidad”.

La Oficina de Turismo, así como los Puntos de Información Turística (PIT) del Centro de Visitantes y Castillo de Lorca forman parte de la Red de Oficinas de Información Turística de la Región de Murcia; de ellas seis fueron auditadas presencialmente, entre las que se encuentran la Oficina de Turismo y el PIT Centro de Visitantes, siendo el resultado positivo para todas ellas, al haber superado las auditorías.

“Cabe destacar que la Red de Oficinas de Turismo, de la que Lorca forma parte, también está certificada con los sistemas de calidad Q y Safe y que este año 2021 deben volver a auditarse. Estos tres sistemas de calidad (ISO, Q y SAFE) hacen que las Oficinas de Turismo y los PIT certificados mantengamos unos niveles excelentes en cuanto al servicio ofrecido a los turistas, visitantes y residentes, así como a la gestión interna de nuestro trabajo y sostenibilidad para con el medio ambiente”, ha destacado Morales.

Para finalizar, el edil de Turismo ha destacado “la firme apuesta de la concejalía de Turismo por el mantenimiento y ampliación de los distintivos de calidad, cuyo objetivo es la satisfacción de sus usuarios a través de los servicios prestados, con profesionalidad y fiabilidad para asegurar a los lorquinos, visitantes y turistas la mejor experiencia posible en Lorca”.