El alcalde de Lorca inaugura el Consultorio Médico de Campillo tras culminar los trabajos de ampliación y remodelación para los que el Ayuntamiento ha invertido 47.269,80 euros
Esta actuación se suma a las inversiones realizadas en el último año, que superan los 276.000 euros, y que reafirman la apuesta de este equipo de Gobierno por seguir modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias al servicio de los vecinos y vecinas de nuestras pedanías.
15 de julio de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, han inaugurado el recién remodelado Consultorio Médico de Campillo junto a representantes de la Corporación Municipal y vecinos y vecinas de la pedanía.
Mateos ha explicado que “con el firme objetivo de que nuestros consultorios médicos sean espacios renovados, acordes a las necesidades para prestar una atención sanitaria primaria pública de calidad hemos efectuado la ampliación y la remodelación interior del Consultorio Médico de la pedanía de Campillo”.
“Desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, se ha invertido 47.269,80 euros para proceder a la ampliación de este Consultorio ya que gracias a estas obras se ha aumentado en 30 metros cuadrados las dimensiones del consultorio y, ahora, alcanza una superficie útil total de 116 metros cuadrados”.
El Primer edil ha detallado que “concretamente, esta obra de ampliación del consultorio ha permitido la creación de una nueva consulta, destinada a pacientes respiratorios que tuvieran que ser aislados por presentar síntomas compatibles con la COVID-19, además de una nueva sala de espera de 35 metros cuadrados”.
“Asimismo, se ha posibilitado la creación de un circuito diferenciado de entrada y salida al Consultorio, se ha creado un nuevo almacén con salida al exterior para facilitar la retirada de los residuos sanitarios, también, un apartado para el descanso del personal sanitario y se han mejorado los accesos y el asfaltando de toda la explanada, tal y como demandaban los colectivos vecinales”.
Mateos Molina ha destacado que “los trabajos han sido desarrollados de acuerdo a los parámetros marcados por las autoridades sanitarias, revisados y supervisados por la gerencia del Área III del Servicio Murciano de la Consejería de Salud de Murcia y totalmente adaptados a los protocolos anti-COVID y han sido ejecutados con el firme objetivo de que nuestros vecinos y vecinas de Campillo recuperen este consultorio, cerrado por criterio de la Comunidad Autónoma con motivo del inicio de la pandemia y que cuenten con un Consultorio Médico completamente renovado, amplio y accesible”.
“Estos trabajos se suman a la mejora y mantenimiento que se han llevado a cabo en los últimos meses a través de la Concejalía de Sanidad y con los que se hizo posible diversas reparaciones de electricidad, fontanería, instalación de nuevo mobiliario, pintura exterior, instalación de mamparas entre otras actuaciones”.
El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “esta actuación se enmarca dentro del conjunto de inversiones que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado en el último año, que supera los 276.000 euros y que reafirma la apuesta de este equipo de Gobierno por seguir modernizando y mejorando las instalaciones sanitarias al servicio de los vecinos y vecinas de nuestras pedanías”.
“Nuestro objetivo es mejorar y garantizar una atención sanitaria pública de calidad en nuestro municipio y que todos nuestros consultorios médicos estén perfectamente adaptados y preparados para que la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia los mantenga abiertos, por lo que solicitamos al Gobierno Regional que abra todos los consultorios de las pedanías para prestar un servicio indispensable e irrenunciable para los lorquinos y lorquinas”.
Diego José Mateos ha querido agradecer “el esfuerzo que hicieron los vecinos y vecinas de la pedanía de Campillo poniendo a disposición su Consultorio para que acogiera el punto de realización de pruebas PCR durante los primeros meses de la pandemia, vecinos que permanecían sin centro médico desde marzo 2020 y que hoy ganan un consultorio completamente renovado, ampliado, más moderno y adaptado a las necesidades de la población de la pedanía”.