El alcalde destaca que “la primera fase del paso inferior de San Antonio, inaugurada hoy, supondrá un alivio muy importante para el tráfico de Lorca y de toda la Comarca”
Diego José Mateos ha recordado que “se trataba de una reivindicación histórica que hacíamos ya en 2015 cuando, a través de una enmienda a los presupuestos regionales, pedíamos que se destinara una partida a esta tan necesaria infraestructura” y ha añadido que “la terminación, en breves fechas, de Jerónimo Santa Fe ayudará también a descongestionar la circulación en esta zona”.
9 de noviembre de 2021. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha asistido, esta mañana, junto al vicealcalde, Francisco Morales, y al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, además de otros miembros de la Corporación municipal, a la inauguración del paso inferior construido en el barrio de San Antonio.
El alcalde de Lorca ha señalado que “hoy es un día importante porque inauguramos, por lo menos la primera fase, la que conecta la autovía del Mediterráneo con la autovía Lorca-Águilas y que va a suponer un alivio importante para el tráfico de Lorca y de toda la Comarca”.
Diego José Mateos ha indicado que “la inauguración de la primera fase de esta actuación supone un hecho importante, no sólo por la relevancia que tiene para el municipio de Lorca, sino también para el tráfico que discurre por la autovía del Mediterráneo, la A-7, hacia las localidades de Águilas y de Pulpí, y que pasarán por esta zona desde mañana mismo”.
Mateos Molina ha recordado que “se trata de una reivindicación histórica que hacíamos desde la oposición, cuando ya en 2015 realizamos una enmienda a los presupuestos regionales para que se destinara una partida económica a la realización de este tan necesario paso inferior en la entrada a Lorca por el barrio de San Antonio y acabar, así, con el estrangulamiento del tráfico de vehículos que, a diario, se producía en un punto vertebrador en las comunicaciones no solo con la Región de Murcia, sino también con Andalucía”.
El Primer edil ha reconocido que “todas las obras generan un periodo temporal de molestias que se produce durante su ejecución, pero con la terminación de estos trabajos, por lo menos de la primera fase, vamos a conseguir un alivio para el tráfico muy importante. Lo que se verá beneficiado también con la conclusión de la rotonda superior, de la nueva rotonda entre la conexión con el Camino Viejo del Puerto, además de la terminación, en breves fechas, de Jerónimo Santa Fe”.
En este sentido, el alcalde también ha vuelto a agradecer “la paciencia de todos los trabajadores y trabajadoras que se desplazan a diario al Hospital Rafael Méndez o a los polígonos industriales de Los Peñones o Saprelorca y, en definitiva, a nuestros vecinos y vecinas, a quienes estas dos grandes obras vertebradoras del tráfico de Lorca, la renovación urbana de Jerónimo Santa Fe y la construcción de este paso inferior de San Antonio, les hayan ocasionado molestias durante su desarrollo esperando ahora que, una vez concluidas, todos podamos beneficiarnos de unas infraestructuras modernas y un tráfico mucho más fluido”.
Por último, Diego José Mateos ha reiterado “el incansable trabajo y la importancia de la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones para que proyectos de este calado y envergadura puedan salir adelante para el beneficio de todos los lorquinos y lorquinas y a la postre de todos los murcianos y los conductores que transiten por esta entrada a nuestra ciudad”.