La concejalía de Economía y Hostelor vuelven a lanzar la tarjeta “Este año el mejor regalo es salvar la hostelería” en apoyo a bares y restaurantes
La tarjeta sirve como regalo o invitación para la realización de las comidas, cenas y encuentros del 7 de enero al 31 de marzo en los 34 establecimientos adheridos a esta campaña y el objetivo es dinamizar los establecimientos hosteleros tras la época navideña. Las primeras tarjetas adquiridas tendrán un descuento de 5€ gracias a la colaboración de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca al precio de 25€ con un valor de 30€
3 de diciembre de 2021. El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca, Jesús Abellaneda, han anunciado esta mañana que la concejalía de Economía y Hostelor vuelven a lanzar la tarjeta “Este año el mejor regalo es salvar la hostelería” en apoyo a bares y restaurantes.
Francisco Morales ha afirmado que “la tarjeta sirve como regalo o invitación para la realización de las comidas, cenas y encuentros del 7 de enero al 31 de marzo en los 34 establecimientos adheridos a esta campaña y el objetivo es dinamizar los establecimientos hosteleros tras la época navideña. Las primeras tarjetas adquiridas tendrán un descuento de 5€ gracias a la colaboración de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca al precio de 25€ con un valor de 30€”.
La tarjeta está dirigida principalmente a empresas, instituciones, asociaciones, colectivos culturales, deportivos, de servicios, sanitarios, entre otros, del municipio de Lorca, con el objetivo de que éstos se las obsequien a sus empleados, asociados, afiliados o clientes para que puedan disfrutar de una comida, cena o copas en los establecimientos sujetos a esta iniciativa, “aunque este año se hace especial hincapié en los más jóvenes, de cara a conseguir que vivan su ocio en Lorca y no tengan que buscarlo fuera de nuestro municipio”, ha indicado Morales.
El concejal ha señalado que "volvemos a apostar por esta iniciativa, como ya hicimos el año pasado, para reafirmarnos en el mantenimiento de esas buenas costumbres que tanto benefician al sector de la hostelería lo que nos ayudará a no perder las habituales comidas y cenas de empresa y amigos en esta época tan señalada”.
Morales ha destacado la necesidad de que este año “tenemos que seguir respetando las medidas sanitarias, no olvidando que el coronavirus sigue entre nosotros, este año también con nuevas cepas, por lo que debemos actuar con sentido común como mejor manera de garantizar que el próximo año podamos celebrar con normalidad estas fiestas”.
El presidente de Hostelor ha indicado que “el interesado podrá adquirir las tarjetas a través de Hostelor por un precio de 25€ y un valor de 30€ la unidad gracias a la colaboración de la concejalía de Economía. Los interesados podrán adquirir las tarjetas en Hostelor, solicitándolo a través de correo electrónico hostelor@ceclor.net o en el teléfono 607882443”.
Abellaneda ha recordado que "participar en esta actividad conlleva una aportación de responsabilidad social por parte de las empresas hacia los hosteleros y la situación que atraviesan. La celebración de eventos sociales siempre repercute positivamente en otro tipo de negocios como son los vinculados a ropa, belleza o zapaterías, por lo que esperamos que los beneficios de esta acción repercutan en diversos sectores pues cuando salimos con los compañeros de trabajo y amigos nos arreglamos más”.
En este sentido, el edil de Economía ha expresado su “optimismo con esta iniciativa que ya el año pasado funcionó bien y este año vuelve a presentarse ajustada a las necesidades de los hosteleros. Gracias a la concejalía de Economía, los lorquinos podrán disfrutar de un descuento de cinco euros en las primeras tarjetas disponibles, por lo que animamos a hacerse con estas tarjetas para disfrutar en Lorca”.
Para finalizar, Morales ha animado a “la adquirir y utilizar esta tarjeta y a su difusión, donde las empresas lorquinas juegan un papel importante dado que pueden entregarlas a sus empleados generando movimiento y beneficios para un sector que lo ha pasado verdaderamente mal a consecuencia de la Covid 19”.