El vicealcalde y concejal de Turismo valora muy positivamente la presencia de Lorca en FITUR 2022
Concluida la Feria Internacional de Turismo, Francisco Morales se ha mostrado muy satisfecho por la relevancia que ha tenido en FITUR la apuesta por la tecnología para el sector turístico con el proyecto ‘Lorca, Conectando el Patrimonio’, que se ha sumado a la promoción de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional y al resto de la rica oferta turística diversificada del municipio. Este año, ha vuelto a estar presente el cartel de las Fiestas Patronales de San Clemente como apoyo a su declaración de Interés Turístico Nacional
25 de enero de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, valora muy positivamente la presencia de Lorca en FITUR 2022.
Concluida la Feria Internacional de Turismo, Francisco Morales se ha mostrado “muy satisfecho por la relevancia que ha tenido en FITUR la apuesta por la tecnología para el sector turístico con el proyecto ‘Lorca, Conectando el Patrimonio’”, que se ha sumado a la promoción de nuestra Semana Santa de Interés Turístico Internacional y al resto de la rica oferta turística diversificada del municipio. Este año, ha vuelto a estar presente el cartel de las Fiestas Patronales de San Clemente como apoyo a su declaración de Interés Turístico Nacional.
El concejal de Turismo ha afirmado que “han sido unos días de trabajo intenso en los que, además de presentar los productos turísticos más relevantes de promoción del municipio, hemos mantenido contactos con empresas, entidades y con los clubes de producto a los que pertenecemos”.
Este año el municipio ha acudido a la presentación en el stand regional con ‘Lorca, Conectando el Patrimonio’, un novedoso proyecto basado en la innovación, la digitalización y la sostenibilidad con el objetivo de convertirnos en el próximo Destino Turístico Inteligente, junto al resto de nuestra rica oferta turística diversificada. En este sentido, también nuestra Semana Santa de Lorca volvió a estar presente con su innovador cartel de 2022. En el stand de la Región de Murcia tuvo lugar la presentación ‘Cuatro Semanas Santas de Interés Turístico Internacional` donde intervino el vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, poniendo en valor la Semana Santa como una pasión diferente.
Morales ha indicado que “FITUR también nos ha permitido dar a conocer otros importantes productos turísticos del municipio no solo nuestra Semana Santa de Lorca declarada de Interés Turístico Internacional sino también las Fiestas Patronales de San Clemente de Interés Turístico Regional y pronto, esperemos, Nacional”. El cartel anunciador de la Semana Santa destacó por su innovación y “no dejó indiferente a nadie, siendo tan positivas las valoraciones que recibió que muchos profesionales lo solicitaban en formato físico para llevárselo”. Además, “presentamos en IFEMA el cartel de las Fiestas Patronales de San Clemente y sus desfiles de musulmanes, judíos y cristianos que son únicos por la difusión también del legado sefardí, dentro de nuestro continuo y absoluto apoyo para que consigan la más que merecida declaración de Interés Turístico Nacional”.
“En FITUR, seguimos desarrollando iniciativas con los distintos clubes de producto a los que Lorca pertenece para mejorar su atractivo turístico, como son la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, la Red de Castillos y Palacios de España o la Red de Juderías de España. También, cabe destacar dentro de los encuentros institucionales el mantenido con el presidente de Paradores de España”. El edil ha explicado que Lorca alberga uno de los mejores Paradores de Turismo de España siendo el único de la Región de Murcia. “Estos días hemos consensuado acciones conjuntas con su presidente para seguir promocionando Lorca y nuestra región mediante este gran atractivo turístico”.
Para concluir, Morales ha declarado que FITUR también ha permitido posicionar a Lorca a través de distintos medios de comunicación, lo que ha posibilitado difundir las bondades lorquinas en el ámbito turístico, en medios de comunicación de todo tipo y de fuera de nuestras fronteras. “El objetivo es que Lorca se promocione de la mejor manera posible aprovechando que esta es una feria de las más importantes del mundo posicionando Lorca a nivel internacional. Con el mismo fin, también hemos emprendido una ambiciosa campaña de comunicación en soportes físicos para potenciar el atractivo turístico de Lorca destacando los dos tótems de entrada al Pabellón 7 de IFEMA donde se ha encontrado el stand de la Región de Murcia o el gran soporte publicitario en el intercambiador metro-tren de Príncipe Pío de Madrid con imágenes de nuestra espectacular Semana Santa”.