La Policía Local de Lorca localiza una obra que se estaba ejecutando sin licencia y con una persona en situación irregular
El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que “la Policía Local, dentro de la campaña de prevención de delitos, y en coordinación con Servicio de Intervención urbanística, se comprobó que se estaban ejecutando actuaciones en un inmueble careciendo de permisos”.
22 de marzo de 2022. El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de las actuaciones llevadas a cabo desde diversas áreas de gestión municipal y que han permitido detectar una posible infracción urbanística”.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Urbanismo ha señalado que “Policía Local tuvo conocimiento de que se pudiera estar cometiendo una posible infracción urbanística en una calle del casco urbano de la ciudad en la ejecución de una obra que ya contaba con una orden de paralización emitida por parte de Urbanismo por tratarse de una actuación que podría estar realizándose sin los permisos pertinentes”.
José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que “gracias al trabajo conjunto realizado desde diferentes áreas de Urbanismo y de Policía Local, se estableció un dispositivo de vigilancia para controlar el bajo en cuestión, ante la posibilidad de que se pudieran estar realizando en su interior obras de manera ilegal”.
Ruiz Guillén ha indicado que “una vez realizadas las observaciones, los agentes actuantes comprobaron que en el interior del local se escuchaba ruido y conversaciones entre personas provenientes de su interior, por lo que procedieron a llamar a la puerta, que abrió una persona que se identificó como trabajador de una empresa junto a otros dos obreros, que se encuentran realizando labores de albañilería en el interior”.
El edil responsable de Seguridad Ciudadana y Urbanismo ha apuntado que “se procedió a identificar a los tres trabajadores, yendo dos de ellos indocumentados, por lo que tras identificarse con sus datos se contactó con la empresa para la cual trabajaban para comprobar la veracidad de los mismos, pero al no facilitarse ningún tipo de documentación de estos dos empleados fueron trasladados a dependencias policiales para su total identificación. Comprobándose que son residentes en el municipio de Totana y abriéndose expediente a uno de ellos por estancia irregular en nuestro país”.
José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “por tales hechos se levantaron las actas correspondientes por parte de la Policía para dar traslado al Servicio de Intervención urbanística para incoar, sí procede, las consiguientes infracciones urbanísticas “
Por último, ha destacado “el importante trabajo realizado por parte de los diferentes servicios municipales para la localización de estas actuaciones y para lo que seguiremos trabajando desde este equipo de Gobierno, para perseguir estas actuaciones, así como para seguir informando de la necesidad de cumplir con la normativa vigente”.