La oficina habilitada por el Ayuntamiento para el asesoramiento de los vecinos afectados por el proyecto de la línea de alta tensión Hinojar-Águilas recoge 500 alegaciones
El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, ha apuntado que “debido a la gran cantidad de reclamaciones presentadas por los vecinos se han ampliado los días de atención también lunes y martes de la próxima semana, de 9:30 a 13:30 horas”.
31 de marzo de 2022. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado que “la nueva oficina habilitada por el Consistorio lorquino para el asesoramiento a los vecinos afectados por la construcción de la línea eléctrica Hinojar-Lorca-Águilas ampliará su horario de atención también la próxima semana”.
El concejal de Urbanismo ha recordado que “este nuevo servicio de asesoramiento puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, abría sus puertas el pasado lunes, 21 de marzo, y debido a la buena aceptación por parte de los vecinos afectados se abrió también el lunes y martes de esta semana, 28 y 29 de marzo”.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “este lunes y martes próximos, 4 y 5 de abril, estas instalaciones, habilitadas en el local social de la Asociación de Mujeres de Aguaderas, estarán de nuevo abiertas, de 9:30 a 13:30 horas, para la atención y asesoramiento de los vecinos y vecinas”.
Ruiz Guillén ha apuntado que “técnicos municipales están asistiendo a los vecinos, y hasta el momento se han presentado ya un total de 500 alegaciones, que, junto con las propias del Ayuntamiento, desde el punto de vista técnico y jurídico para justificar la no ejecución de dicho trazado, esperamos sean tenidas en cuenta y se modifique dicho trazado”.
Por último, el edil ha reiterado que “seguiremos al lado de los vecinos y adoptando las medidas necesarias en función de las decisiones adoptadas por la empresa y por la Dirección General de Energía, que es quien tiene que autorizarlo definitivamente, para llevar a cabo movilizaciones, si éstas fueran necesarias, contra el trazado de esta línea, que afecta tanto a viviendas como a fincas particulares, además de la afectación medioambiental que conllevaría en la sierra de la Carrasquilla”.