El alcalde de Lorca entrega los premios a los ganadores de la XXXVII edición del concurso infantil de cuentos ‘Concha Fernández Luna’
Los primeros premios, por categorías, han recaído en las aulas B de 5 años de los CEIP Ana Caicedo Richard y José Robles; Ramón García Córdoba por ‘Me gusta esconderme’ del Colegio Ciudad del Sol; Teresa Franco Martínez por ‘Enversada’ del CEIP ANA Caicedo y Sandra Carrasco Rodríguez, del CEIP Sagrado Corazón, por ‘El libro sin letras’.
29 de abril de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha entregado los premios a los ganadores del concurso infantil de cuentos ‘Concha Fernández Luna’ en el Centro Cultural de la ciudad.
Mateos ha explicado que "el jurado de los premios ‘Concha Fernández Luna’ se reunió el pasado 25 de abril para seleccionar a los ganadores de la trigésimo séptima edición del este popular certamen literario infantil organizado por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca”.
El Primer edil ha detallado que "con arreglo a las bases del concurso, los miembros del jurado han acordado reconocer, en el Grupo A de Educación Infantil, con el primer premio al aula de 5 años B del CEIP Ana Caicedo Richard por ‘Aquí hay arte’ y al aula de 5 años del grupo B del CEIP José Robles por ‘Una momia sin cobertura’; con el segundo premio a las aulas A y B de 4 años del CEIP Ana Caicedo Richard por ‘Los colores de Van Gogh’ y ‘Cuadros de Miró’ y el tercer premio para ‘Besos’ del grupo B del aula de 3 años del Colegio San Francisco de Asís”.
“Los premiados del grupo B, correspondiente a 1º y 2º de Educación Primaria, han sido con el primer premio Ramón García Córdoba con ‘Me gusta esconderme’ del Colegio Ciudad del Sol; con el segundo premio Noelia Ramírez Almeida por ‘El viejo árbol’, del Colegio San Francisco de Asís y el tercer premio ha sido para Marian Cuadrado Blázquez con ‘Pupi y mis calcetines’ del CEIP Narciso Yepes. Además, los finalistas han sido Daniel Clemente Navarro y Ana Mateo Arcas, por ‘El dragón de color azul’ y ‘Lucía, Pepe y el bosque’, ambos del CEIP Colegio Madre de Dios”.
Mateos Molina ha especificado que “los premiados del grupo C, de 3º y 4º de Educación Primaria han sido: con el primer premio Teresa Franco Martínez por ‘Enversada’; el segundo premio para Vega González Valero por ‘Una amistad complicada’ y el tercer premio para Nico Cabello por ‘El asombro peluche de Asmar’, todos ellos alumnos del CEIP Ana Caicedo Richard. Asimismo, los finalistas han sido, en primer lugar, María Jódar Vidal-Abarca, del Colegio Madre de Dios, por ‘La pulsera’ y Pablo Giner Sánchez con ‘El guepardo y el hipopótamo’ del CEIP Narciso Yepes”.
“Del grupo D, de alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, los galardonados han sido con el primer premio Sandra Carrasco Rodríguez, del CEIP Sagrado Corazón, por ‘El libro sin letras’, con el segundo premio para Amine Mazeri, del CEIP Andrés García Soler, con ‘Mi perro enredos’ y el tercer premio para Álvaro Lario Navarro, del CEIP Sagrado Corazón, por ‘Las aventuras de Perico y sus emociones’. Los finalistas de este grupo han sido Marta Jódar García e Ignacio Frisa Castillo por ‘La ventana mágica’ y ‘Daniel y el sorteo de cereales’ ambos del Colegio San Francisco de Asís”.
El alcalde de Lorca ha indicado que “del grupo E, correspondiente a los alumnos y alumnas de Aula Abierta, los premios han sido para el aula abierta del CEIP San Fernando por ‘Ranita dónde estás’ y el aula abierta del CEIP Narciso Yepes por ‘El arco iris mágico’”.
“Asimismo, los premios especiales de ilustración han recaído en José Carlos Sacpay Fiallos quien podrá disfrutar del premio junto a sus compañeros y compañeras de 2º curso del Colegio Ciudad del Sol, así como Tamara Aynaou Vaca quien compartirá el premio con su clase de 5º de primaria del Colegio Ciudad del Sol”.
Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “la importancia del certamen literario ‘Concha Fernández Luna’ que todos los años cuenta con una amplia participación de los niños y niñas de todos los centros educativos de nuestro municipio y que, además, supone un revulsivo y una forma de animar a los más pequeños a escribir y a leer. Un divertido sistema para cultivar en ellos el amor por la lectura, la escritura y, en definitiva, la literatura”.