El Ayuntamiento ayuda a que los comercios tradicionales del Barrio faciliten el aparcamiento a sus clientes
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmó esta mañana un convenio de colaboración con
de Conservación del Polígono Industrial de Lorca y su ampliación, con el objetivo de distribuir de las funciones de conservación, mantenimiento y prestación de determinados servicios públicos dentro de dicha zona empresarial.
Concretamente el Consistorio lorquino entrega a dicha entidad 150.000 euros en concepto de subvención para contribuir a los gastos de mantenimiento de esta zona, que ascienden a 483.551 euros.
de Conservación asumirá la conservación y mantenimiento de zonas verdes, viales y señalizaciones de tráfico, alumbrado público, alcantarillado dentro de los límites del Polígono y Redes de distribución de agua potable, y sus elevaciones y depósitos dentro de los límites del Polígono, así como colaborar en los servicios de policía, con la contratación de servicios de vigilancia y control. Además, dicho organismo prestará de los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria, y colaborará con el Ayuntamiento en el control de vertidos.
Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca prestará el resto de los servicios urbanísticos y sociales, expresamente el de abastecimiento de agua potable y mantenimiento de las redes fuera del ámbito del Polígono, incluyendo el colector de saneamiento, el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, así como los servicios de policía, transporte urbano, bomberos, etc.
3.500 euros para fomentar el comercio tradicional del Barrio de San Cristóbal
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, firmó esta mañana un convenio con
Comarcal de Comerciantes de Lorca con el fin de facilitar el aparcamiento a los clientes de comercios del Barrio de San Cristóbal, fomentando así esta área comercial tradicional.
El acuerdo incluye medidas de apoyo al comercio tradicional en Navidad y la promoción del aparcamiento en el Barrio, para lo que el Ayuntamiento aporta una subvención de 3.500 euros.