El acuerdo tiene como finalidad levantar la estructura del tejado del Área de Servicio del Centro Oikía-Dia en el país latinoamericano
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con
de Ayuda a los Niños de Bolivia, por la que el Ayuntamiento lorquino subvenciona a este colectivo con 6.000 euros.
El convenio dirige los esfuerzos a la realización del proyecto titulado “Estructura del Tejado del Área de Servicio del Centro Oikía-Dia”, a realizar en Bolivia, que tiene por objeto la construcción de un albergue que proporcione acogida a niños abandonados y suscitar en ellos la motivación para una ulterior rehabilitación desde otros hogares de formación permanente.
Jódar destacó que “el acuerdo se enmarca dentro del interés que tiene el Ayuntamiento por apoyar proyectos destinados a países en vías de desarrollo, incidiendo éste en la población infantil que reside en las zonas más deprimidas de Bolivia, donde se da una situación de pobreza generalizada, que repercute intensamente en la población rural”.
“Este convenio es especialmente importante para gran parte de la población inmigrante del municipio, pues la comunidad boliviana en Lorca representa la tercera nacionalidad en cuanto a número de nuevos vecinos”, agregó el alcalde. Concretamente en el casco urbano de Lorca residen 661 mujeres y 882 hombres procedentes de dicho país, mientras que en las pedanías habitan 176 mujeres y 196 varones naturales de Bolivia, lo que hacen un total de 1.915, según datos del padrón municipal.
de Ayuda a los Niños de Bolivia tiene como objetivos sociales, entre otros, el apoyo de todo tipo de actividades y proyectos orientados al desarrollo de los niños y jóvenes más necesitados de Bolivia y de cualquier otro país en vías de desarrollo.