El Ayuntamiento de Lorca organiza los talleres ‘Divirtiéndose en Igualdad’ de los que más de medio millar de niños y niñas podrán disfrutar este verano
El Consistorio sigue apostando por la conciliación de la vida familiar y laboral con estos talleres que permanecerán activos del 11 de julio al 31 de agosto y se desarrollarán en los colegios Ana Caicedo Richard, San Fernando, Sagrado Corazón, La Torrecilla y Juan Navarro García y en los centros sociales de Aguaderas y La Paca.
14 de junio de 2022. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la celebración de los talleres de verano ‘Diviertiéndose en Igualdad’ para niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Pérez ha explicado que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de nuestro municipio y, por ello, este verano ponemos en marcha ‘Divirtiéndose en Igualdad’ talleres de verano de los que se podrán disfrutar más de medio millar de niños y niñas, que permanecerán activos del 11 de julio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 7:15 a 15:15 horas, y que se desarrollarán en cinco centros escolares y dos centros sociales del municipio”.
La edil ha detallado que "los talleres de verano ‘Diviertiéndose en Igualdad’ están dirigidos a familias con niñas y niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria de Lorca o que figuren en el padrón municipal de habitantes y tienen como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de corresponsabilidad y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.
“El objetivo es prestar a las familias de Lorca un servicio de corresponsabilidad y atención de niños y niñas durante periodos no lectivos, en este caso durante los meses de verano, y transmitir a los participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para educar en igualdad y contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género”.
Pérez Segura ha indicado que “estos talleres se van a desarrollar en los colegios Ana Caicedo Richard, San Fernando y Sagrado Corazón y también, dentro del compromiso de este equipo de Gobierno por la igualdad de servicios en nuestras pedanías, se realizarán en los colegios de La Torrecilla y Juan Navarro García de La Hoya, así como en los centros sociales de Aguaderas y La Paca. Del 11 al 31 de julio permanecerán activos en los siete centros y del 11 de julio al 31 de agosto en el Colegio San Fernando”.
“Las inscripciones, que ya se pueden realizar y cuyo plazo estará abierto hasta el 27 de junio, se pueden hacer por periodos quincenales y/o para el conjunto de las fechas previstas y cuando una familia sea admitida podrá disfrutar de los talleres en el centro educativo o social seleccionado durante todo el periodo solicitado”.
La concejala de Igualdad ha especificado que “la solicitud se puede realizar de manera electrónica en la dirección https://www.portalciudadano.lorca.es; físicamente en la Concejalía de Igualdad; a través de las asociaciones de padres y madres de alumnas y alumnas os de cada centro educativo y, en el caso de las pedanías de Aguaderas y La Paca, a través de los alcaldes pedáneos y las asociaciones de vecinas y vecinos o de mujeres”.
“El listado provisional de admitidas y admitidos se publicará el lunes, 4 de julio en el tablón de anuncios de la Concejalía de Igualdad, y en las páginas web tanto de la Concejalía de Igualdad como del Ayuntamiento de Lorca. Se establece un periodo de alegaciones de 24 horas y el listado definitivo de admitidas y admitidos se publicará el miércoles, 6 de julio”.
Por último, Antonia Pérez ha querido “animar a las familias lorquinas a beneficiarse de estos talleres que permiten compatibilizar la vida familiar y la profesional a través de actividades para niños en edad escolar con las que se trabajará en la educación en igualdad” y ha agradecido “la implicación y la sensibilidad del Gobierno de España con la educación en igualdad ya que el programa se financia a través del Ministerio de Igualdad, con la colaboración de la CARM, al amparo del ‘Plan Corresponsables’”.