La Brigada de Intervención Rápida (B.I.R) gestiona más de 700 demandas ciudadanas sobre anomalías en elementos viarios durante el primer semestre de 2022
Las incidencias más usuales son deterioros en aceras, asfaltado, bolardos, tapas metálicas de los servicios de comunicación, abastecimiento y saneamiento o reparaciones de iluminación que se comunican a través del teléfono gratuito 900 10 13 55, por WhastApp al 639 156 234 o en el email bir@lorca.es.
15 de julio de 2022. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha hecho balance de las actuaciones realizadas por la Brigada de Intervención Rápida, (B.I.R), durante el primer semestre del año.
Casalduero ha explicado que “durante los primeros seis meses de este año 2022, la Brigada de Intervención Rápida ha gestionado y subsanado las más de 700 demandas ciudadanas sobre anomalías en elementos como losas, bancos, bordillos, adoquines, barandillas, arquetas y otras reparaciones de las que nuestros vecinos y vecinas han dado aviso”.
“De los más de 700 avisos recibidos, el cincuenta por ciento han sido llevadas a cabo por el propio equipo de la Brigada de Intervención Rápida y, el resto, han sido derivados a los servicios o empresas municipales responsables, tales como parques y jardines, el servicio eléctrico, Aguas de Lorca o Limusa, para ejecutar de inmediato las labores solicitadas”.
La edil ha detallado que “las incidencias más usuales que suelen hacer llegar los vecinos al B.I.R son las referidas a deterioros en aceras, asfaltado, bolardos, tapas metálicas de los servicios de comunicación, abastecimiento y saneamiento o reparaciones de iluminación”.
Casaludero Jódar ha recordado que “los lorquinos y lorquinas pueden comunicar los desperfectos que observen en vía pública a través del teléfono gratuito 900 10 13 55 o el correo electrónico bir@lorca.es, además de poder hacerlo desde su teléfono móvil mediante el servicio de mensajería WhatsApp, al teléfono 639 156 234, indicando en el mensaje la ubicación de la incidencia y, si es posible, completarlo con una fotografía de la incidencia”.
La concejala de Desarrollo Local ha destacado “la gran coordinación existente entre todos los servicios y empresas municipales implicados en la tarea de mejorar cada día la imagen de nuestro municipio con el principal objetivo de mantener tanto nuestro casco urbano como nuestras pedanías en perfecto estado a través de las solicitudes y la participación de nuestros ciudadanos y ciudadanas, dándoles voz y escuchándolos, puesto que son ellos quienes mejor conocen qué es necesario para mejorar su día a día de Lorca pues desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando en acercar la administración y los servicios a todos nuestros vecinos y vecinas”.
“Desde la Concejalía de Desarrollo Local, encargada de la gestión y coordinación de este efectivo servicio, municipal estamos muy satisfechos pues se sigue trabajando en el mantenimiento de nuestro municipio, desde su entrada en funcionamiento, ha ido consolidándose como un servicio clave y de reconocido valor por todos los lorquinos y lorquinas y desde el Ayuntamiento apostamos por la brigada incrementando los medios a su disposición, también, con un cambión grúa”.
Por último, Isabel Casalduero ha querido “agradecer a todos los vecinos y vecinas de Lorca su participación y el uso de este servicio y animar a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas que observen desperfectos o incidencias a que las comuniquen a este servicio para conseguir que nuestro término municipal sea más seguro, amable y acogedor”.