<" />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La Concejal de Sanidad informa de que el Ayuntamiento de Lorca ha multiplicado los recursos contra el tratamiento de plagas

El grado de infestación en el municipio ha descendido en cuanto a roedores, cucarachas y palomas

 




 


La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que esta área municipal ha incrementado las acciones y los medios del servicio de lucha antivectorial integrada contra roedores compensales, artrópodos y palomas, manteniendo el coste para las arcas municipales. López ha destacado que a partir de este mes habrá una persona más de refuerzo en este servicio municipal fruto de las gestión de esta concejalía.

 




 


Por otro lado, la concejal ha subrayado que “no sólo se ha incrementado la plantilla, sino que en cumplimiento de la legalidad vigente, se ha modificado la sistemática de trabajo en todas aquellas dependencias municipales, haciendo hincapié en los colegios públicos, considerados como prioritarios en nuestras actuaciones”.

 




 


En esta línea la concejal ha destacado que gracias a las evaluaciones realizadas se ha detectado una reducción en el grado de infestación de roedores en el subsuelo, que pasa de un 4,6% en diciembre de 2006 a un 4,24% en este mes de enero, pasando por el 4,37% del mes de junio de 2007.

 






Igualmente se ha producido una reducción de roedores en solares y vertederos, que se sitúa en un 1,32%, frente al 2,2% de diciembre de 2006 o el 1,76% de junio de 2007.

 




 


En cuanto a cucarachas en un 66.82% de las evaluaciones de desinsectación en el subsuelo, durante este mes, se ha detectado una baja infestación y en un 22,05% moderada infestación. Todo ello frente al 42,76% y el 46,55%, respectivamente de los resultados obtenidos en junio de 2007.

 






Por otro lado, la concejal Antonia López ha afirmado que se ha calculado que en el casco urbano de Lorca se han visualizado unas 1.023 palomas, con lo que se estima una población existente de 3.578. “Tras una nueva evaluación realizada a finales de año, hemos conseguido limitar los problemas generados por una población excesiva en el centro y casco urbano de la ciudad”, explicó la concejal. La población más importante de estas aves se sitúa en el antiguo Cuartel Sancho Dávila, futuro campus universitario, donde se están tomando medidas excepcionales con el fin de limitar la población y evitar su dispersión.

 






Por último, la concejal de Sanidad ha informado que “el mejor control de las distintas plagas en el casco urbano no ha hecho que se olviden las pedanías, por lo que gracias a la información y colaboración de los pedáneos, se ha conseguido atajar más rápida y eficazmente la problemática sanitaria en este tipo de situaciones”.