El Ayuntamiento de Lorca adelanta la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas del casco urbano para evitar daños ante la posibilidad de lluvias torrenciales
Los trabajos incluyen las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas o del Cementerio y, además, desde el Consistorio se ha requerido a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) la realización de los trabajos de mantenimiento en el resto de ramblas del término municipal.
16 de agosto de 2022. El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado del inicio de la campaña de limpieza y desbroce de las ramblas situadas en el casco urbano.
Antonio Navarro ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Pedanías, y tal y como ha hecho este equipo de Gobierno desde su llegada al gobierno municipal en 2019, vuelve a poner en marcha su ya tradicional campaña de limpieza y desbroce de las ramblas que discurren por nuestro casco urbano”.
El edil ha detallado que “este año, adelantamos la campaña de limpieza en previsión de que se puedan producir episodios de lluvias torrenciales a finales de este mes de agosto debido a las altas temperaturas que se han alcanzado este verano”
Navarro Pérez ha especificado que “en concreto, vamos a proceder al desbroce de las ramblas de Las Chatas, Los Peñones, Las Señoritas y del Cementerio ya que son las que discurren por el casco urbano de nuestro término municipal y las únicas en las que el Ayuntamiento de Lorca tiene potestad para actuar”.
El concejal de Pedanías ha indicado que “para que el resto de ramblas de nuestro municipio, en las que el Ayuntamiento no puede actuar porque no son de su competencia, sean limpiadas y preparadas, como cada año, el pasado día 10 de agosto enviamos el requerimiento a Confederación Hidrográfica del Segura para que realice una limpieza de las mismas para que queden en perfectas condiciones y que en caso de episodios de lluvias torrenciales el agua pueda discurrir sin ocasionar daños”.
“Entre estas ramblas se encuentran las de San Julián, la de los Diecisiete Arcos, Salda, de Béjar, del Pintao, de la Peladilla, rambla de Mouliaá, de los Mateos, rambla de Beas, de la Galera y de Torralba, entre otras”.
Antonio Navarro ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para tener en perfectas condiciones las ramblas de nuestro término municipal, no es solo que el mantenimiento y la limpieza de los tramos de ramblas que pasan por el casco urbano o zonas urbanas de Lorca sea tarea del Ayuntamiento, sino que es una cuestión de seguridad y por eso las llevamos a cabo con total rigor”.