La degustación del este tradicional producto lorquino causo sensación en la ultima jornada para profesionales de la Feria Internacional de Turismo
El tercer y ultimo día dedicado a los profesionales en Fitur 2.008 (recordar que sábado y domingo, esta abierto para el publico en general), tuvo como principal protagonista al chato murciano, con una degustación de este tradicional producto lorquino, llevada a cabo por el empresario José Reverte, causando una gran sensación a todos los asistentes.
El stand de la Región de Murcia (pabellón nº 7), registro una excelente afluencia de publico, el cual quedo tremendamente cautivado con el sabor de este producto del termino municipal de la Ciudad del Sol, calificado por alguno de los presente como un “plato de gourmet”.
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel declaro que “la degustación ha sido todo un éxito, ya que los visitantes han quedado encantados con la misma, siendo este uno de los platos mas exquisitos de la gastronomía lorquina. El chato murciano es tambien, parte importante en la promoción llevada a cabo por Lorca en este certamen, ya que a la misma vez que se ofertan las diferentes variedades turísticas de la ciudad, hemos de promocionar la gastronómica, en la que los lorquinos contamos con una extensa variedad”.
Por su parte el empresario José Reverte, puntualizó que “Fitur es un punto de encuentro de miles de personas, venidas desde todos los puntos del planeta, convirtiéndose así en un estupendo canal de promoción y comercialización del chato murciano”.
Así mismo Reverte agradeció su apoyo al Ayuntamiento de Lorca, “es digno de elogio el respaldo recibido por parte del Consistorio Municipal en estos momentos tan delicados para el sector ganadero, ya que estamos viviendo una profunda crisis”.