Lorca incorpora dos nuevas furgonetas al servicio de limpieza viaria y un vehículo para mantenimiento en la sección de Tráfico
En apenas 15 meses, se han estrenado seis nuevos vehículos para tareas de limpieza. Dentro de la política de inversión mediante una estrategia de optimización de recursos, Limusa ha presentado hoy dos nuevas furgonetas para la retirada de voluminosos y cartón de los comercios y un vehículo para mantenimiento en la sección de Tráfico
1 de diciembre de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han presentado esta mañana dos nuevas furgonetas al servicio de limpieza viaria y un vehículo para mantenimiento en la sección de Tráfico, junto con el director de la empresa Limusa, Francisco Ibáñez.
El Ayuntamiento de Lorca, a través de Limusa, ha incorporado a su servicio de limpieza dos nuevas furgonetas, reforzando un área esencial para garantizar la salubridad y ornato en el municipio. Ambas adquisiciones se emplearán principalmente para la recogida de muebles y enseres, servicio que se presta tanto en ciudad como en pedanías con frecuencia semanal, y de los cartones que se depositan en el entorno de los comercios, así como para las labores diarias de limpieza viaria.
El alcalde de Lorca ha apuntado que “estos vehículos van a mejorar tanto el servicio como las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de Limusa quienes van a disponer de vehículos más modernos y cómodos para el desarrollo de su importante labor”.
El vicealcalde, Francisco Morales, ha especificado que “se trata de dos vehículos tipo furgoneta de dos ejes con plataforma elevadora para la recogida y retirada de voluminosos y enseres, y caja basculante abierta con lona sobre guías para el transporte de mercancía con garantías de seguridad. Además, y para nosotros muy importante, su impacto ambiental es mínimo al cumplir con la normativa anticontaminación WLTP, el nuevo estándar global para determinar los niveles de contaminantes, emisiones de CO₂ y consumo de combustible”.
Diego José Mateos se ha referido a la inversión realizada para la adquisición de las dos furgonetas que se emplearán, principalmente, para la recogida de muebles y enseres, y que asciende a 90.000 euros, muestra del compromiso del equipo de Gobierno por seguir prestando cada vez un mejor servicio de recogida de enseres y de papel y cartón, en ese `puerta a puerta’ con los comercios del municipio”.
Mateos Molina ha indicado que “además también se presenta un nuevo coche destinado al departamento de Tráfico, potenciando la eficiencia de esta sección y que servirá para mantener la escalada en la prestación del servicio gracias hacia un eficaz mantenimiento preventivo y correctivo sobre las máquinas expendedoras de tiques de la ORA.
El Primer edil ha reiterado que “seguimos cumpliendo con los compromisos no sólo en cuanto a la mejora de las instalaciones, sino también en cuanto a los medios con la adquisición de barredoras y de camiones, y ahora también de estas furgonetas que van a suponer un incremento de la calidad del servicio que ya se presta”.
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha indicado que “esta nueva inversión se enmarca dentro de nuestra línea de mejora continua de la empresa, del servicio y de las condiciones de los trabajadores, a pesar del actual escenario negativo económico mundial , y sin que estas inversiones en maquinaria supongan un gravamen adicional para el ciudadano por este concepto, suponiendo también una mejora para los comerciantes en cuanto a la recogida de cartón; material por cuyo reciclaje Lorca ha sido premiada con la primera ‘Pajarita Azul’ de la Región de Murcia”.
“De hecho, la adquisición es consecuencia de la política de inversión mediante la aplicación de una estrategia de optimización de recursos y contención del gasto, acompañada de una gestión eficiente de contratos con terceros, sin que por ello se hayan visto mermados en cuanto a prestaciones. De forma paralela, la mercantil también ha adquirido un nuevo coche de mantenimiento destinado al departamento de Tráfico, potenciando la eficiencia de esta sección. Este vehículo servirá para mantener la escalada en la prestación del servicio gracias a un eficaz mantenimiento preventivo y correctivo sobre las máquinas expendedoras de tickets de la ORA por un importe de 16.000 euros, lo que supone un total de más de 100.000 euros de inversión en renovación de vehículos”, ha ampliado Morales.
“En su conjunto, Limusa cuenta con una flota activa de 42 vehículos para tareas de recogida de residuos municipales y limpieza viaria de calles y plazas, destacando las dos hidrolimpiadoras tipo pick up y otras dos barredoras de reciente incorporación, en apenas quince meses, a las que se suman estas dos nuevas furgonetas”, ha concluido el vicealcalde, Francisco Morales.