El Ayuntamiento de Lorca cede a APANDIS los terrenos para la construcción de un residencial para personas con discapacidad intelectual en el Barrio de La Viña
Diego José Mateos: “es compromiso de este equipo de Gobierno implementar políticas públicas que permitan que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo lleven un vida plenamente inclusiva”.
23 de febrero de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la cesión a APANDIS de los terrenos necesarios para la construcción de un centro residencial para personas con discapacidad intelectual.
Mateos ha informado de que “el Ayuntamiento de Lorca cede unos terrenos, situados en el Barrio de La Viña, a APANDIS para la construcción de un centro residencial para personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, y diversidad funcional”.
El Primer edil ha detallado que “se trata de un centro que necesitamos en Lorca, un residencial que se fundamenta en la imperante necesidad de dar respuesta a un gran número de lorquinos y lorquinas que se encuentran en las interminables listas de espera del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aguardando una plaza para que sus hijos e hijas, sus familiares tengan una plaza en una residencia que les permita estar bien atendidos, de acuerdo a sus necesidades”.
Mateos Molina ha especificado que “según consta en el IMAS, a fecha de 22 de julio de 2022, existen total de 757 personas las que están reclamando específicamente una plaza en un recurso Residencial en la Región y, si lo extrapolamos a Lorca, son 34 las personas que reclaman nuestro municipio como lugar de destino y, además, 30 de ellas han solicitado en exclusiva que el centro que se cree sea gestionado por la Asociación APANDIS”.
El alcalde de Lorca ha destacado que “la labor de APANDIS, de los y las profesionales que, a diario, ayudan al desarrollo personal de todas las personas que se encuentran en su centro, es intachable y tenemos muy claro que el encargo de la gestión de un nuevo centro residencial en nuestro municipio será sinónimo de profesionalidad y del mejor de los servicio y atenciones a sus usuarios y usuarias”.
“Este equipo de Gobierno establece como un deber el refuerzo de las políticas de atención a la dependencia impulsando un cambio de la atención a un sistema más personalizado y dirigido específicamente a cada una de las personas que lo necesiten, una labor que la Asociación APANDIS desarrolla en el día a día de sus usuarios y usuarias y por lo que formalizamos esta cesión desde el Ayuntamiento de Lorca, con la plena seguridad de que la residencia que aquí se construya será una infraestructura de calidad y de ayuda y desarrollo a quienes aquí se hospeden”.
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “todos nuestros ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a vivir en igualdad y, para ello, desde este equipo de Gobierno tiene el compromiso de implementar políticas públicas que permitan que todas aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo lleven un vida plenamente inclusiva en todos los servicios habituales de una ciudad como Lorca”.