La edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, a través del presente comunicado, pone en su conocimiento que, por parte de Policía Local, se han atendido las siguientes incidencias durante el pasado fin de semana:
VIERNES, día 8 :
Entre las 22:00 horas y las 06:00 horas se efectúan por parte de la Policía Local controles preventivos en diversas calles del casco urbano de Lorca, orientados a la seguridad ciudadana y de alcoholemia, arrojando el siguiente resultado:
· Se procede a la detención de una persona por infracción a la Ley de Extranjería.
· Se procede a la detención de una persona como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ante la negativa a someterse a las pruebas legalmente establecidas.
· Se formula denuncia administrativa y se levanta acta de inspección a dos personas que fueron sorprendidos en el control cuando portaban armas blancas.
· Se realizan diligencias al Juzgado de Guardia por una negativa y por un conductor que da una tasa de alcohol superior a la permitida.
SABADO, día 9:
Por parte de la Policía Local se presta servicio en Bº de Apolonia con motivo de la celebración de sus fiestas y en Marchena y Zarcilla de Ramos con motivo de fiestas de carnaval.
DOMINGO, día 10:
Sobre las 15:30 horas se recibe llamada en la sala del 092 de ciudadano solicitando presencia policial debido a problemas con una persona. Al lugar se desplaza una dotación de Policía Local la cual tras entrevistarse con ambas personas y tras identificarles procede a la detención de una de ellas por existir una orden de búsqueda y personación emitida por un Juzgado.
LLAMADAS ATENDIDAS:
En la línea 092 se han recibido 78 llamadas.
En la línea ordinaria se han recibido 64 llamadas.
PERSONAS ATENDIDAS:
Durante el fin de semana se han atendido en las dependencias de Policía Local a 60 personas.