municipal del Ayuntamiento de Lorca se ha reunido esta mañana en un Pleno extraordinario para realizar el sorteo para la formación de las 94 mesas electorales de los próximos comicios generales del día 9 de marzo, el mismo número de mesas que en las últimas elecciones. En este acto se han extraído los números que, mediante un programa informático, servirán para designar a los 896 integrantes y suplentes de las mesas electorales del municipio. Las designaciones corresponden a nueve personas por mesa: un presidente y dos vocales titulares, más dos suplentes por cada uno de ellos.
El total del censo de electores de Lorca para las próximas elecciones asciende a 57.361, de los que 34.341 se sitúan en el casco urbano y 23.020 en las pedanías. El número de electores es inferior al de las elecciones municipales, en las que el total alcanzaba los 57.527 posibles votantes, ya que en los comicios de mayo de 2007 podían votar los ciudadanos comunitarios censados en Lorca, que no pueden ejercer el voto en los comicios nacionales.
Destaca también que 3.266 electores son lorquinos residentes en el extranjero, que podrán votar gracias al CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes), situándose cerca de un millar en Francia y otro tanto en Argentina.