El Ayuntamiento de Lorca saca a contratación el servicio de cafetería y restaurante del recinto ferial IFELOR
El concejal de Contratación, Isidro Abellán ha indicado que “el plazo para la presentación de ofertas y solicitudes de participación estará abierto hasta el martes, 6 de junio, por vía electrónica a través de la plataforma de contratos del sector público”.
15 de mayo de 2023. El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), este viernes, 12 de mayo, de la concesión administrativa de dominio público para la explotación, conservación y mantenimiento de la cafetería del recinto ferial Ifelor.
El concejal de Contratación ha explicado que “el procedimiento de adjudicación del contrato será abierto, oferta económica más ventajosa con pluralidad de criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, incluyendo también varios criterios de adjudicación y un canon mínimo anual de 9.600 euros a partir del sexto año”.
Isidro Abellán ha indicado que “el plazo establecido para la presentación de ofertas y solicitudes de participación estará abierto hasta el martes, 6 de junio, por vía electrónica a través de la plataforma de contratos del sector público”.
Abellán Chicano ha indicado que “este espacio de restauración objeto de este pliego se ubica en la fachada principal del Recinto Ferial, y plaza pública, frente al recinto Huerto de la Rueda y fachada a lateral Calle Santa Quiteria”.
La superficie total de la Cafetería-Restaurante será de 360,63 m2, de los que 134,89 m2 corresponderán al restaurante, 42,49 m2 a la barra, 62,53 m2 al bar, y 50,79m2 a la cocina, además de otros espacios destinados a aseos y almacén.
El edil de Contratación ha añadido que “el pliego también incluye la posibilidad de que se puedan instalar mesas y sillas en la Plaza Pública exterior, para el servicio de Bar, Cafetería-Restaurante. Dentro de los criterios de valoración se tendrá en cuenta que los licitadores ofrezcan en su oferta gastronómica comidas como menús adaptados y menús especiales”.
Además, se establecen criterios de valoración relacionados con la calidad del servicio, explotación y experiencia en el sector, mobiliario, equipamiento y maquinaria ofertado en las propuestas de los licitadores, así como se valorará el compromiso del licitador de efectuar acciones comerciales y de promoción exterior, en relación con la gastronomía de Lorca y Valle del Guadalentín, promocionando además el Recinto Ferial de Santa Quiteria.
Otro de los criterios que se incluye en el pliego para su valoración será el compromiso del licitador de establecer acciones formativas sobre la hostelería y restauración, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, o la Institución Ferial Ifelor en su caso y a demanda de éstos.
Por último, el edil de Contratación ha animado a “los interesados a presentar sus ofertas para optar a la concesión de este servicio que será de 10 años, pudiendo prorrogarse anualmente hasta dos años más, de común acuerdo entre las partes”.