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El Ayuntamiento de Lorca habilitará en Marchena una oficina de atención a los agricultores afectados por la granizada

El Ayuntamiento de Lorca habilitará, en el Local Social de Marchena, una oficina de atención a los agricultores afectados por la granizada de este pasado sábado

Además, para este jueves hay convocada una Junta de Portavoces para llevar a cabo una evaluación de la situación con todos los representantes políticos de la Corporación municipal y tratar las posibles vías de actuación que puedan seguirse por parte del Consistorio lorquino.

17 de mayo de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha vuelto a visitar, esta mañana, las zonas más afectadas, por el granizo del pasado sábado, 13 de mayo, en las pedanías de Marchena y de Tercia.

El alcalde de Lorca ha señalado que “hay más daños de los que en un principio parecía y desde el Ayuntamiento de Lorca nos pusimos en contacto, por escrito y vía telefónica, con la Delegación del Gobierno de Murcia solicitando el inicio de los trámites para lo que se conocía anteriormente como ‘zona catastrófica’ y que ahora se denomina ‘zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil’”.

Diego José Mateos ha añadido que “desde la Delegación del Gobierno se han iniciado dichos trámites, ya nos han solicitado un avance de datos, que estamos recopilando de la mano de COAG, sobre el número de superficie, hectáreas y número de parcelas y personas afectadas para ir trasladándolos a la Delegación para que, a su vez, con el Ministerio de Agricultura haga las gestiones oportunas”.

El Primer edil ha indicado que “se va a abrir una oficina en el Local Social de la pedanía de Marchena para la atención y el asesoramiento de todos aquellos agricultores que se hayan visto afectados para la recogida de documentación y tramitación de la misma, en coordinación también con COAG, para todos aquellos propietarios que no estén adscritos a alguna cooperativa. Una oficina que estará atendida por funcionarios municipales y que se pondrá a disposición varios días para facilitarle todas estas gestiones y no hacerles que se tengan que desplazar al Ayuntamiento”.

Además, también se ha convocado una Junta de Portavoces, prevista para este jueves, 18 de mayo, a las 11 de la mañana, para llevar a cabo una evaluación con todos los representantes políticos de la Corporación municipal y tratar las posibles vías de actuación que puedan iniciarse por parte del Ayuntamiento de Lorca.