Jódar destacó la importancia de las inversiones que se realizarán para la depuración de aguas
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, reivindicó en la apertura de la asamblea general de la Comunidad de Regantes de Lorca, los trasvases de agua de otras cuencas a la del Segura para dar una solución definitiva al problema de la sequía.
Jódar informó a los regantes lorquinos de la importante inversión que ha comprometido la Consejería de Agua de la Comunidad con el Ayuntamiento para depurar las aguas de todo el término municipal, con la terciarización de la depuradora de La Hoya, como actuación más destacada, para que el agua pueda ser utilizada para riego.
Francisco Jódar defendió que “la agricultura es y seguirá siendo el primer sector económico de nuestro municipio, por lo que tendrá todo nuestro apoyo, algo que se refleja ya en que estamos trabajando para que se puedan reutilizar
El alcalde se comprometió también a gestionar, dentro de sus posibilidades, la petición hecha por los regantes para ensanchar las dos principales vías de comunicación de Marchena.
Los regantes pudieron disfrutar antes y después de su asamblea de la exposición “Murcia y el agua, historia de una pasión”, organizada por
la Asamblea Regional en el Centro Cultural de
la Ciudad.