NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento habilita una oficina de atención a los vecinos afectados por las obras del soterramiento del AVE a su paso por Lorca

Las alegaciones de los afectados pueden ser recepcionadas y tramitadas en dicha oficina, situada en el Centro de Desarrollo Local, planta tercera, sala 3; en horario de atención al público de 9.00 a 13.00 horas. Asimismo, se podrá resolver cualquier consulta sobre el proyecto.

29 de junio de 2023. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento, de una oficina de atención a los ciudadanos afectados por las obras del trazado del AVE a su paso por nuestra ciudad.

Aquellos vecinos que necesiten información del proyecto o estimen oportuno realizar cualquier alegación, cuentan a partir de mañana viernes de una oficina específica para ello, en el Centro de Desarrollo Local CDL (Alameda de Cervantes nº30) abierta al público, en horario de 9.00 a 13.00 horas.

La activación de este servicio de ayuda y gestión, se realiza tras la publicación en el boletín de la CARM de la Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, por la que se abre Información Pública y se convoca a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas correspondientes al Expediente de Expropiación Forzosa (038ADIF2315) motivado por las obras del “Proyecto Básico del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad. Tramo: Integración del Ferrocarril en Lorca. Plataforma y Estación” en el término municipal de Lorca (Murcia).

La información pública tiene como objetivo que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 de su Reglamento de desarrollo.

Fulgencio Gil ha indicado que “ante la necesidad de dar respuesta y soluciones en sus trámites a los vecinos afectados, desde el Ayuntamiento se han dispuesto a la mayor prontitud posible los mecanismos y el personal necesario para ello, a través de esta oficina, que se pondrá a su disposición, evitando además desplazamientos y facilitando cualquier información relacionada a todos aquellos que no cuenten con mecanismos informáticos para ello”.