Las labores de asfaltado de los últimos días permitirán la apertura de los carriles de la derecha en dirección a Murcia
La próxima semana se cerrarán al tráfico los más inmediatos al quiosco Sevilla para acometer la reparación del muro de piedra y la colocación de la nueva baranda
Las obras van a buen ritmo por lo que se espera que puedan estar avanzadas para la Feria y Fiestas de septiembre
4 de agosto de 2023. El Tramo III de la Ronda Central de Evacuación se abría al tráfico en la tarde de este viernes entre la rotonda del antiguo Puente Tocinos y la del Complejo Deportivo Felipe VI. Lo hacía después de señalizarse convenientemente y de que concluyeran los trabajos de asfaltado que se han ejecutado en los últimos días, como aseguraba la edil de Desarrollo Local y Fomento, Rosa María Medina Mínguez, que supervisaba la apertura junto a la edil de Urbanismo, María Hernández Benítez.
“Se ha trabajado a destajo para posibilitar su apertura lo antes posible. Los vehículos comenzaban a hacer uso de este nuevo tramo poco después del mediodía”, señalaba la edil de Desarrollo Local y Fomento, que recordaba que muchas de las actuaciones se acometían de noche “para interferir lo menos posible en el tráfico”. Los vehículos transitan en estos momentos entre la rotonda del antiguo Puente Tocinos y de Vallecas en los dos carriles más cercanos al Quiosco Sevilla. A partir de la próxima semana la circulación se trasladará a los más inmediatos a la calle Tomás Arderíus Sánchez Fortún. De esta forma, se podrán llevar a cabo las ejecuciones previstas. “Hay que reparar el muro de piedra y colocar las nuevas barandas que sustituirán a las actuales”, apuntaba Medina Mínguez.
Conjuntamente, continúa la construcción de los viales de servicio por la antigua avenida de Santa Clara. Los trabajos van muy avanzados, indicaba la edil, con intención de que de cara a la Feria y Fiestas de septiembre resten las menos actuaciones posibles. Al otro lado del vial, también se ejecutan labores similares, además de procederse a la colocación de las nuevas luminarias. En la recta final de las obras se colocará la jardinería.
El asfaltado y apertura de los viales de la derecha en dirección a Murcia se producía tras concluir las obras de entronques de los regantes y la eliminación del cajón de hormigón de riegos que ocupaba parte de la calzada de la nueva carretera. El presupuesto de las obras supera los nueve millones de euros. 7,7 millones proceden del Banco Europeo de Inversiones, Bei, y 1,93 millones de euros de financiación municipal.
El Tramo III de la Ronda Central de Evacuación transita bajo la segunda pasarela de hormigón del país, el Puente de la Torta. La histórica pasarela, con más de un siglo de vida, se construía en 1910 para salvar la Rambla de Tiata. Costó 14.000 de las antiguas pesetas y fue financiada por el Sindicato de Riegos.