12 de agosto de 2023. Hoy ha tenido lugar, en el Centro Internacional de Vóley-Playa de Lorca (CIVP), la gran final del Campeonato de España en Edad Escolar de Selecciones Autonómicas (CESA), al que han asistido, entre otros, los concejales delegados de Hostelería y Turismo, María de las Huertas García, y Santiago Parra, respectivamente.
En una mañana marcada por un intenso calor, todos los asistentes han podido disfrutar de una jornada protagonizada por el deporte, la juventud y la diversión. Una final en la que Comunidad Valenciana, Cantabria y Andalucía han resultado Campeonas.
Concretamente, y después de cinco días de competición, Comunidad Valenciana en categorías cadete masculino y femenino; y Cantabria y Andalucía en categoría infantil, femenino y masculino, respectivamente, han conquistado la arena lorquina.
Tras conocerse las clasificaciones finales de las distintas categorías, se ha procedido a la entrega de premios. María de las Huertas García, sexta Teniente de Alcalde, junto a José Valera, presidente de la Federación Murciana de Balonvolea, Arturo Ruiz, presidente de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y Juan Lario, gerente del Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, han sido las autoridades encargadas de entregar de los trofeos a los campeones y campeonas.
Así mismo, María de las Huertas Garcia, junto con Santiago Parra, concejal de Turismo, han podido disfrutar de un momento distendido con las flamantes subcameponas de Europa Daniela Álvarez y Tania Monero, que han pasado largas temporadas de entrenamiento en la arena lorquina y que hoy abandonan el complejo.
Ambos ediles hacían hincapié a lo largo de la mañana en “la importancia que tiene Lorca en el contexto deportivo del vóley playa”. “Estos días hemos visto a decenas de jóvenes que han competido de manera espectacular, lo que pone de relieve la buena salud de este deporte a nivel local, regional y nacional. Desde el Ayuntamiento de Lorca y, más concretamente desde la Concejalía de Deportes, se va a continuar promoviendo las distintas disciplinas que se imparten en clubes y escuelas y los valores de la cultura deportiva, indicaba Santiago Parra. Por su parte, la edil de Hostelería destacaba “la aportación que supone para niños y jóvenes la práctica del deporte que, junto con la variable del Turismo, contribuye además a dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad por el público que llega al CIVP atraído por estas competiciones”.
Lorca cierra así un capítulo para abrir uno nuevo, y que esté todo listo para el siguiente reto: el Campeonato de España de Vóley Playa Sub21 de Clubes.