El australiano Graeme Brown (Rabobank), se impuso en la línea de meta, tras un magnifico sprint en la Avda. Europa
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar hizo entrega del maillot amarillo al ciclista australiano Graeme Brown, ganador y primer líder de la Vuelta a la Región de Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán, cuya primera etapa finalizo en la Avda. Europa de la Ciudad del Sol, después de recorrer 197,3 kilómetros, desde la localidad de San Pedro del Pinatar.
Brown del equipo Rabobank invirtió en el recorrido un total de 05:00:11, marcando el mismo crono en la línea de meta que los españoles Koldo Fernández del Euskaltel-Euskadi y Aitor Pérez del Extremadura, en una llegada masiva que hizo más espectacular aun el desenlace final.
Jódar comento a la finalización de la carrera que “he disfrutado mucho con el espectáculo de esta serpiente multicolor, y con su llegada a nuestra ciudad. El publico ha respondido acudiendo a la cita, demostrando que en Lorca hay mucha afición por este bonito y duro deporte, el cual pasa por ser uno de los mas vistosos”.
El Primer edil de la Ciudad del Sol estuvo acompañado por los concejales de Deportes, Francisco Montiel y de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez.