NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento destaca la efectividad del dispositivo de Emergencias durante las celebraciones del día de Reyes

En las cabalgatas de Reyes Magos realizadas en Lorca, La Hoya y Zarcilla de Ramos no hubo incidentes significativos

Los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias atendieron un conato de incendio en Zarzadilla de Totana, un accidente de tráfico en la carretera de Murcia y la retirada de un árbol que se precipitó en Aguaderas

José Martínez, edil de Emergencias: “la labor preventiva ha sido fundamental para garantizar la seguridad en las cabalgatas, evitando incidentes graves gracias al trabajo y a los consejos ofrecidos por los miembros del 112 Lorca”

8 de enero de 2024. El concejal de Emergencias en el Ayuntamiento de Lorca, José Martínez, ha destacado en la mañana de este lunes, durante la valoración de las actuaciones que realizaron los efectivos de Emergencias durante el comienzo del año, la ausencia de incidentes significativos, “hemos logrado mantener un ambiente seguro en todas las actividades que se han llevado a cabo en nuestro municipio. Únicamente se han realizado intervenciones relacionadas con leves torceduras y mareos, lo que ha puesto de relevancia el objetivo que tenía este dispositivo de prevenir situaciones de gravedad”.

Durante la Noche de Reyes, el Servicio Municipal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca desplegó un importante dispositivo preventivo en la cabalgata de Reyes de nuestra ciudad, así como en las que se realizaron en las pedanías de La Hoya y Zarcilla de Ramos.
José Martínez, además, ha indicado que los servicios de emergencias participaron también durante esa noche en otras intervenciones. “Agentes medioambientales y efectivos del Servicio Municipal de Emergencias intervinieron de manera inmediata en la extinción de un conato de incendio en la pedanía de Zarzadilla de Totana, una tarea para la que fue preciso utilizar dos cisternas de agua hasta lograr su extinción. Asimismo, atendieron un accidente de tráfico en la antigua carretera de Murcia, a la altura de la Granja San Julián y gestionaron la retirada de un árbol que cayó sobre la carretera en la pedanía de Aguaderas”, ha añadido Martínez.

“La labor preventiva del Servicio Municipal de Emergencias de nuestro municipio ha sido fundamental para garantizar la seguridad en las celebraciones de las cabalgatas, evitando que se produjesen incidentes graves en nuestro municipio gracias a su trabajo y a los consejos ofrecidos”, ha destacado Martínez.

El edil de Emergencias ha agradecido la colaboración de todos los lorquinos a la hora de mantener un entorno seguro durante las cabalgatas. “Desde el Ayuntamiento de Lorca también queremos reconocer la coordinación y el profesionalismo demostrados por el Servicio Municipal de Emergencias durante estas fechas navideñas, así como la colaboración y la dedicación altruista de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que constituye el 60% del personal del Servicio Municipal de Emergencias, y que ha sido esencial para que durante la Noche de Reyes y la Navidad el dispositivo puesto en marcha desde el Consistorio funcionase de manera muy eficaz, ya que sin ellos, la prestación del servicio sería más difícil”, ha concluido José Martínez.

Cabe recordar que el dispositivo de Emergencias, desplegado el pasado 5 de enero, estuvo compuesto por 4 vehículos, incluyendo 3 todo terreno y una ambulancia asistencial, con un equipo de 16 personas, entre ellos 5 técnicos en Emergencias Sanitarias.