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El Ayuntamiento de Lorca refuerza los efectivos de Seguridad y Emergencia para Semana Santa

50 personas más participarán en el dispositivo especial, que contará además con dos UCI Móviles

 




 



La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha presentado esta mañana el dispositivo de Seguridad Ciudadana y Emergencias diseñado para la Semana Santa de este año, en el que destaca el incremento de efectivos y una unidad completa de emergencia sanitaria.

 




 



Pérez explicó que “con el objetivo de poder dar una respuesta ágil y eficaz ante una eventual situación de crisis y crear un ambiente de seguridad óptimo para los miles de lorquinos y visitantes que estarán en nuestras calles durante esos días; el Plan de Seguridad y Emergencias de estas fiestas contará con un total de 500 efectivos de Policía Local, Protección Civil, bomberos, Cruz Roja y seguridad privada, distribuidos a lo largo de los diez días que dura, con especial atención el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos y Jueves y Viernes Santo”.

 




 



La concejal destacó que “estas cifras incrementan en unos 50 efectivos los previstos en el Plan de Seguridad del pasado año para Semana Santa”. Concretamente la Concejalía establecerá varios puntos de control del tráfico y patrullas peatonales para evitar la comisión de hechos delictivos, al tiempo que realizan una labor informativa y de asistencia al ciudadano.

 




 



“Además, destaca como novedad la instalación de un dispositivo del 061, incluyendo una Unidad Completa de Emergencias Sanitaria con un hospital de campaña en la Alameda de la Constitución, dos UCI móviles, un médico, dos enfermeros y dos técnicos de transporte sanitario”, agregó la concejal.

 




 



Del mismo modo, se han previsto zonas de evacuación y albergue en caso de una situación de emergencia grave, se ha instalado un servicio de megafonía en la zona de los palcos de Juan Carlos I y 70 miembros de seguridad privada se distribuirán a lo largo de los distintos vomitorios del recorrido, que facilitarán el rápido desalojo en caso de necesidad.

 




 



Para la dirección y supervisión de este dispositivo se establecerá un puesto de mando y coordinación en el que se encontrarán los responsables de los servicios de seguridad y emergencias, que estarán en permanente contacto con la central del 112 y el coordinador médico.