El Ayuntamiento de Lorca aprueba un nuevo avance para el proyecto “Marina de Cope”.
El Grupo Municipal Popular votó a favor, mientras que el PSOE se abstuvo e IU votó en contra.
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado la aprobación inicial de la modificación estructural nº 30 del Plan General de Lorca e informe de sostenibilidad ambiental en desarrollo del AIR Marina de Cope y acuerdo de información pública previa de propuesta de acuerdo marco para la gestión del ámbito. El resultado del debate se ha traducido en el voto afirmativo por parte del equipo de gobierno. Mientras que el PSOE se ha abstenido e IU ha votado en contra.
Por parte del PSOE ha intervenido su portavoz, Leoncio Collado, que ha argumentado que esta formación se abstenía porque interpretaba que el Ayuntamiento perdía autonomía con esta medida. Collado ha anticipado, además, el voto negativo de este partido si no se corregían los detalles indicados.
Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida, ha intervenido su portavoz, José García Murcia, que ha afirmado que su intención no era otra que la de convencer al PSOE de que cambiara el signo de su voto, y ha apelado a instar al Tribunal Constitucional para que se pronuncie la legalidad del Plan Marina de Cope.
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha expuesto en el transcurso de su intervención que lamentaba el cambio de opinión del PSOE en el tema de Marina de Cope. García ha señalado que le ha pedido al Sr. Collado que le dijera un solo argumento por el que el Ayuntamiento perdía autonomía “y no ha sido capaz de hacerlo”. El edil de Urbanismo ha declarado, además, que “el hecho de que empresas punteras a nivel nacional se implanten en nuestra ciudad es muy positivo, nosotros nos vamos a encargar de que cumplan con nuestros criterios. Vamos a contar con un modelo único, novedoso e innovador que no va a pecar de lo que en otros lugares de costa se ha mostrado negativo. Este modelo está hecho desde el respeto a las zonas de protección medioambiental. El proyecto Marina de Cope va a ayudarnos a diversificar económicamente nuestra ciudad. Vamos a generar muchos puestos de trabajo, tanto en la ejecución del plan como inmediatamente después. Lorca no puede renunciar a este plan, porque no nos podemos quedar anclados mientras otros municipios avanzan”.