El alcalde de Lorca, Francisco " />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Dos placas para la calle Periodista López Barnés

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Embajador de España en Egipto y pregonero de

la Semana
Santa

lorquina, Antonio López, descubrieron este fin de semana dos placas que dan nombre a la reinaugurada
la Calle Periodista
López Barnés, nieto del Embajador de España en Egipto.


 


Al acto asistieron también la concejal de Empleo, Lali Ibarra; la de Seguridad, Belén Pérez, y el de Educación, Jose Joaquín Peñarrubia.



 



Con este acto se completas las obras de la calle periodista López Barnés, que suponen una renovación de las diferentes canalizaciones y servicios que existen en esta calle. Estas obras han consolidado el firme y el nivelado del mismo, con la implantación de un suelo completamente nuevo. También se pusieron a punto los elementos de jardinería. En este sentido se ha procedido a la aplicación de un tratamiento de conservación al enrejado de media altura que protege los diferentes tramos de parterres de la calle, elementos que también han sido pintados de nuevo ofreciendo actualmente un mejor aspecto. Igualmente se ha instalado un novedoso césped artificial con el que salimos ganando en dos sentidos.


 


Los encargados de llevar a cabo esta reforma han sido los alumnos de albañilería del Taller de Empleo “Clío”, que iniciaron los trabajos el pasado 15 de octubre, cumpliéndose así la programación prevista para su terminación. Esta obra ha supuesto además la renovación de todos los servicios desde alumbrado público, gas natural y suministro eléctrico. El material utilizado para la pavimentación ha sido piedra natural de
la Cantera Cabezo
Gordo, con un acabado grisáceo-azulado con tonos marrones. El importe de la remodelación ha ascendido a una cantidad total de 74.800 euros. El Taller de Empleo Clío finalizó con fecha 17 de diciembre y estuvo compuesto por 32 alumnos y 5 monitores, contando con una duración de un año, estando durante este tiempo todos los alumnos contratados para la formación.