El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, destaca en el acto de entrega de la recaudación el “éxito de un evento que nos dejó momentos emocionantes tanto en el ámbito deportivo como en el social y solidario”
Lorca, 7 de junio de 2024. La sociedad, el deporte lorquino y dos clubes veteranos como son la Asociación Lorca-Santiago y La Carrasca han demostrado, una vez más, que Lorca es un municipio volcado con las iniciativas solidarias. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, junto a la edil de Oenegés, Belén Díaz, han presidido hoy en la Plaza de España al acto de entrega a la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR) de los 10.000 euros recaudados en la prueba benéfica Non Stop LorcaxTriana, puesta en marcha por iniciativa de la asociación T-Elevamos, creada por la familia de Triana Ramos, la pequeña lorquina diagnosticada de un tumor endodérmico.
El evento deportivo se celebró los pasados días 25 y 26 de mayo y consistió en un circuito de 300 kilómetros por los límites del municipio que los equipos inscritos recorrieron por relevos, de forma ininterrumpida, en un plazo de 29 horas. Los presidentes de las entidades organizadoras, José Antonio González ‘Olivetti’, Francisco Javier González y la presidenta de la Asociación T-elevamos y madre de Triana, Adriana Ramos Ibáñez, han agradecido la participación de los deportistas, pero también de las empresas lorquinas que han realizado aportaciones económicas para colaborar con AFACMUR y los programas de investigación que lleva a cabo para paliar las consecuencias del cáncer infantil en la Región de Murcia.
Bayonas ha destacado, durante la entrega del cheque a Afacmur, “los grandes momentos que dejó la prueba. Fueron instantes conmovedores, no sólo en lo deportivo sino también en lo emocional. La idea de trazar los límites de nuestro municipio corriendo o caminando por equipos y pasando por todas las pedanías, dando protagonismo a sus parajes naturales, ya barruntaba un éxito cuando se planteó, como finalmente así ha sido. Yo destacaría, además de esos momentos de esfuerzo al anochecer o con las primeras luces del día, la entrada del enorme grupo de senderistas en la Avenida Juan Carlos I con la banda sonora de la aclamación con aplausos de todas las personas que allí aguardaba y, por supuesto, con la pequeña Triana arropada por su ciudad. Enhorabuena a los clubes que no titubeasteis a la hora de poner en marcha esta iniciativa; a todos vuestros voluntarios y a la madre de Triana, que me consta que no ha descansado en su lucha por mover conciencias y lograr recursos. Gracias de nuevo en nombre de Lorca y de todas las familias que conviven con la enfermedad deseando que la medicina siga avanzando para que los más pequeños recuperen por completo su salud”.