<" />

NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

27 nuevos Policías Locales, que juraron hoy su puesto, dejan más cerca el objetivo de duplicar los efectivos en el Ayuntamiento de Lorca

Jódar, Peñarrubia y Belén Pérez presiden la toma de posesión de estos nuevos funcionarios en prácticas

 




 



El alcalde de Lorca, Francisco Jódar; la concejal de Seguridad del Ayuntamiento lorquino, Belén Pérez; y el concejal de Régimen Interior, Jose Joaquín Peñarrubia, han presidido esta mañana la toma de posesión de los 27 nuevos Policías Locales como funcionarios en prácticas.

 




 



Jódar declaró que “estos nuevos 27 agentes dejan más cerca el objetivo de duplicar los 96 efectivos que nos marcamos en esta legislatura”. “En el mes de mayo prometerán su cargo como funcionarios los otros 22 policías locales que en estos momentos están realizando sus prácticas”, agregó el alcalde.

 




 



Francisco Jódar mostró su agradecimiento al presidente de

la Comunidad
Autónoma

, Ramón Luis Valcárcel, “porque de los policías que tomaron hoy posesión, 20 son financiados por
la Comunidad
, y 7 por el Consistorio”.

 




 



En esta línea el alcalde recalcó que “tanto

la Administración
Local

y Autonómica estamos haciendo un gran esfuerzo, pero no hemos recibido respuesta del Gobierno Central ante la necesidad de que incremente el número de Policías Nacionales y Guardia Civil en Lorca”.

 




 



Jódar explicó que los 27 agentes que han tomado posesión esta mañana forman parte de la convocatoria de plazas que realizamos el Consistorio en el mes de julio pasado en nuestro empeño porque los ciudadanos de Lorca estén más seguros y tranquilo. A estos 49 nuevos policías se sumarán los 30 nuevos policías locales que están incluidos en

la Oferta
Pública

de Empleo Público para 2008.

 




 



“Cuando iniciamos esta legislatura nos encontramos con un ratio de policías locales muy inferior al de otros municipios, a pesar de que tenemos un termino municipal muy extenso”, añadió Jódar.

 




 



            El alcalde de Lorca explicó que “al poco tiempo de empezar nuestro mandato reorganizamos la distribución de la plantilla, y pasamos de tener una patrulla en la zona rural, a tres patrullas las 24 horas que cubren las zonas norte, sur y centro del municipio”.