El joven deportista ha sido recibido hoy por miembros de la Corporación
En la prueba participaron 76 corredores de 19 selecciones que realizaron un recorrido en línea de 20 kilómetros con salida y meta en el centro Niemeyer de Avilés
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Bastida se ha convertido en embajador deportivo de Lorca y de la Región de Murcia; le animamos a seguir disfrutando del deporte, de sus beneficios y de los valores que implica la dedicación a cualquier disciplina”
16 de julio de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, junto a otros miembros de la Corporación municipal, ha recibido hoy al joven deportista lorquino Juan Bastida Pérez, flamante campeón de España de ciclismo en categoría infantil tras imponerse en el campeonato nacional en edad escolar por selecciones autonómicas celebrado en Avilés (Asturias) el pasado 5 de julio. El ciclista y triatleta de 13 años ha mostrado el maillot que le acredita como campeón nacional tras su gesta en una prueba que se decidió en el ataque final que el lorquino lanzó antes del sprint previo a meta.
Junto a Bastida, en el equipo de la selección murciana, participaron tres compañeros más en la modalidad de ciclismo de carretera. El día de la prueba, el viernes 5 de julio a las 18.45 horas, tomaron la salida 76 corredores de las 19 selecciones participantes para realizar un recorrido en línea de 20 kilómetros con salida y meta en el centro Niemeyer de Avilés. La carrera fue rápida con dos repechos importantes: uno a mitad del recorrido y otro a dos kilómetros de meta. Juan Bastida tuvo controlada la carrera de principio a fin manteniéndose siempre en los primeros puestos del pelotón, arropado en el primer tramo del circuito por sus compañeros de selección. Fue en la última subida donde el lorquino lanzó el fuerte ataque, abriendo un hueco de seis segundos con respecto al pelotón. Tiempo suficiente para pasar la línea de meta en primer lugar y coronarse con la victoria. A Bastida lo acompañaron en el pódium el madrileño Miguel Tizón y el cántabro Manuel Fernández. El equipo murciano también se alzó con el segundo puesto por equipos en el campeonato.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha felicitado al joven, habitual de los circuitos regionales de ciclismo (carretera y MTB), de triatlón y duatlón, “por su esfuerzo para lograr este éxito deportivo que se suma a otros ya logrados a nivel local y regional. Me consta que Juan adora la práctica deportiva desde que era bien pequeño y es bien conocedor de la competición. Pero además, y quizás sea una de las cosas más a tener en cuenta a estas edades, sabe asumir el éxito pero también gestionar las derrotas cuando se producen”. Gil Jódar ha agradecido a Bastida que se haya convertido en “embajador deportivo” de Lorca y de la Región de Murcia en este campeonato y le ha deseado mucha suerte en sus próximas citas deportivas, al tiempo que le ha animado “a seguir disfrutando del deporte, de sus beneficios y de los valores que implica la dedicación a cualquier disciplina”.