El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la oferta turística del municipio se promocionará del 4 al 6 de abril en el recinto ferial de Valencia, dentro de la cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana.
Montiel explicó que “Lorca volverá a asistir de la mano de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para difundir nuestros productos de turismo rural, cultural, gastronómico y de sol y playa”.
El concejal destacó que “Lorca obtiene de la Comunidad Valenciana aproximadamente el 15% de los turistas que visitan el municipio, por ello es importante nuestra presencia, para potenciar esta área que está muy bien comunicado con nuestra ciudad tanto por carretera como por ferrocarril”.
En la pasada edición de esta feria asistieron más de 50.000 visitantes, de los que 12.230 fueron profesionales del sector turístico y 38.110 se trató de público en general. Por este motivo, técnicos municipales de turismo del Ayuntamiento lorquino, además de informar en el mostrador del stand, participarán en reuniones de trabajo y la bolsa de contratación de servicios con mayoristas, portales de Internet y agencias de viajes, para fomentar nuestra oferta turística para grupos.
Además, los profesionales de la Concejalía de Turismo participarán en el Congreso Internacional de Desarrollo del Medio Rural a través del Turismo; en la “Jornada de Turismo Sostenible Etiqueta Ecológica Europea y EMAS”; el “Foro de Debate: El sector ante los nuevos retos de mercado”; y en el encuentro sobre “El sector turístico ante las demandas del turismo familiar del siglo XXI”.
El punto de información turística de Lorca en esta feria estará ubicado en el stand C39 del nivel 3 del Pabellón 2. En esta feria participarán expositores nacionales de 15 Comunidades Autónomas y 16 países, entre organismos oficiales, entidades de turismo de interior, residencial, activo y congresos, además de asociaciones, medios de comunicación, transporte y agencias de turismo.
La Feria de Turismo de la Comunidad Valenciana se ha consolidado en el sector turístico como un encuentro indispensable para los profesionales y una oportunidad única de promoción.