La veterana pareja masculina (Herrera/Gavira), también vinculada al Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca, busca también medalla olímpica
Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes: “Desde el Gobierno de Lorca reiteramos nuestra apuesta por este centro de tecnificación deportiva, una iniciativa que se ha convertido en cuna de deportistas de alto nivel”
Lorca, 6 de agosto de 2024. Las parejas olímpicas de vóley playa formadas por Tania Moreno, Daniela Álvarez, Pablo Herrera y Adrián Gavira están haciendo historia en los Juegos Olímpicos de París tras romper el techo de las primeras rondas clasificatorias y acceder a las eliminatorias finales y las posibilidades de obtener medalla olímpica.
Desde el Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (CIPV) se sigue muy de cerca cada partido por ser la instalación lorquina centro de entrenamiento y preparación. Ambas dupletas están muy relacionadas con la Ciudad del Sol por las largas temporadas que han pasado formándose a lo largo de sus respectivas carreras como deportistas de élite, sobre todo en el caso de Tania Moreno y Daniela Álvarez, incluso realizando sus estudios en el instituto Francisco Ros Giner.
A falta de unas horas para saber si siguen avanzando en el cuadro de competición, desde el Ayuntamiento de Lorca, el concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha querido reiterar sus buenos deseos y toda la suerte del mundo, como “ya hicimos antes de que se marcharan a París. Desde Lorca vamos a seguir animándoles para que en estas últimas fases lleguen a lo más alto. Consigan o no la medalla, la realidad es que el vóley playa nacional está a un altísimo nivel y eso es, en parte, gracias a instalaciones y centros de alto rendimiento como el que tenemos en Lorca, en el Centro Internacional de Vóley Playa. Desde el Gobierno de Lorca reiteramos nuestra apuesta por este centro de tecnificación deportiva, una iniciativa que se ha convertido en cuna de deportistas de alto nivel”.
“No me quiero olvidar de reconocer el gran trabajo de los entrenadores y el equipo técnico en el que se encuentra el lorquino Antonio García de Alcaraz”, ha concluido.
Comienzo del CESA
Por otro lado, desde hoy y hasta el próximo 10 de agosto se está disputando en el CIVP el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) con la participación de equipos de Valencia, Baleares, Madrid, Andalucía, Canarias, Asturias, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Murcia y La Rioja. El CESA es una competición propia del Consejo Superior de Deportes organizada por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB). Los participantes pertenecen a las categorías infantil masculina y femenina (menores de 15 años) y cadete (menores de 17 años) masculina y femenina.