El nuevo supermercado, ubicado en los antiguos terrenos que ocupaba la subestación eléctrica en el barrio de La Viña, tiene una superficie de ventas de más de 1.400 m2, 128 plazas de aparcamiento, cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos y más de 530 m2 de paneles fotovoltaicos
Su apertura ha permitido generar 20 nuevos puestos de trabajo, además de aquellos que han protagonizado el desarrollo previo del proyecto y las propias obras de ejecución
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Esta nueva apertura no sólo supone la ampliación de la oferta comercial en nuestro municipio, sino que permitirá dinamizar el barrio y toda la zona al formar parte, además, de todo un proyecto de reconversión que será un auténtico revulsivo para el barrio y, en definitiva, para toda Lorca; estando reforzada, además, por su localización estratégica. Una transformación prevista en nuestro ‘Compromiso Marco 2032’ que favorecerá la expansión económica pero también residencial del municipio”.
Lorca, 5 de septiembre de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, inauguró, en la tarde de ayer, la nueva tienda de la cadena internacional Lidl en Lorca, ubicada en el barrio de La Viña, en los terrenos que ocupaba la antigua subestación eléctrica.
Durante la cita, el primer edil estuvo acompañado por gran parte de la corporación municipal y el director regional de Lidl en Murcia, Miquel Alberola. Juntos realizaron un recorrido en el que pudieron conocer de primera mano las instalaciones y prestaciones que ofrece el nuevo establecimiento en la localidad.
Fulgencio Gil quiso destacar la apuesta de la compañía por la ciudad, poniendo en valor la generación de empleo y la actividad y riqueza que ha traído consigo este nuevo emplazamiento, tanto durante el propio desarrollo del proyecto, como en la ejecución de las obras y en la, ahora ya efectiva, puesta en marcha. “Sin duda, esta nueva apertura no sólo supone la ampliación de la oferta comercial en nuestro municipio, sino que permitirá dinamizar el barrio y toda la zona al formar parte de todo un proyecto de reconversión que será un auténtico revulsivo para el barrio de La Viña, el de San Antonio y, en definitiva, para toda Lorca; estando reforzada, además, por su localización estratégica. Una transformación prevista en nuestro ‘Compromiso Marco 2032’ que favorece la expansión económica; pero también residencial, con amplias áreas verdes y ajardinadas, dando como resultado una mejora sin precedentes de cara a la ciudadanía”.
Por su parte, el representante de Lidl en la Región subrayó que “para nosotros esta nueva apertura era una necesidad, tras comprobar la alta afluencia del primer establecimiento de la localidad, que se abrió en 2019. Mejorar la experiencia de compra se encuentra dentro de nuestra filosofía, por eso día a día trabajamos por seguir siendo un supermercado de referencia por la mejor relación calidad-precio de nuestros productos y por nuestra apuesta en sostenibilidad”.
El nuevo inmueble, que ha contado para su construcción y equipamiento con una inversión por parte de la cadena que ronda los 5 millones de euros, ha permitido generar 20 nuevos empleos en Lorca; superando, actualmente, los 600 en toda la Región de Murcia, donde la firma suma 20 tiendas y una plantilla de más de 630 empleados.
La nueva tienda cuenta con 1.431m2 de superficie de ventas, 128 plazas de aparcamiento, cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, iluminación LED y 531 m2 de paneles fotovoltaicos, que generarán el 30% del consumo energético del establecimiento.
Desde el punto de vista comercial, los clientes dispondrán de un amplio abanico de productos frescos y de nevera, envasados, bebidas, de cosmética e higiene personal y de limpieza y artículos de bazar; pero sin olvidar la oferta de artículos locales y de origen murciano y de proximidad, como es el caso de la cerveza Estrella Levante, el tomate de Hida o los vinos de Jumilla, entre otros muchos. El horario será de L-V, de 9:00 a 21:30 horas y los sábados de 9:00 a 21:15, ampliándose en verano hasta las 22:00 horas.
Para finalizar la jornada, el alcalde quiso recordar que este establecimiento se erige dentro de los 32.000 metros cuadrados correspondientes a la reordenación urbana prevista entre el barrio de La Viña y San Antonio, “avances incluidos dentro del Plan Especial de Reforma Interior (PERI 5) del PGMO de Lorca, quedando englobado en la manzana para uso terciario: una parcela de cerca de 7.500 metros cuadrados, con una superficie construida de 2.343 metros cuadrados, y donde también hay espacio para arboleda”.