Jódar entregó las llaves de estas nuevas naves, que servirán de espacios empresariales a EBASA MOVILIDAD S. L., Natalie Fohal y Stephane Daidone
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la concejal de Empleo del Ayuntamiento lorquino, Lali Ibarra, han entregado esta mañana a emprendedores las llaves de dos de las naves de propiedad del Consistorio que conforman el Vivero de Empresas de
, y que desde hoy serán utilizadas por una empresa de reciente creación y un nuevo proyecto empresarial.
Concretamente, una de las beneficiarias será EBASA MOVILIDAD S.L.L, representada por Pedro Javier Segura Botana, Ingeniero Técnico Industrial, dedicada a la actividad de eliminación de barreras arquitectónicas mediante proyectos de accesibilidad, con estudio técnico de condiciones y distintas alternativas de acceso a locales y viviendas, ofreciendo soluciones personalizadas para las personas de movilidad reducida.
El otro proyecto empresarial que tendrá sede en estos espacios es el presentado por Natalie Fohal y Stephane Daidone, “ABSYS”, dedicado a la compra-venta de materiales informáticos, servicios de mantenimiento de equipos informáticos, creación de programas informáticos individualizados para empresas y venta de productos informáticos a través de Internet. Este proyecto se constituirá en la modalidad de empresa más idónea, una vez aprobado su acceso a este Vivero de Empresas.
Jódar resaltó que “que con esta iniciativa el Ayuntamiento apoyamos a los nuevos empresarios que se animan a contribuir a hacer la economía de nuestro municipio más dinámica y diversificada, así como la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente si sus promotores son jóvenes, como son los casos que hoy nos ocupan”. El alcalde rubricó hoy los contratos de alquiler de las naves.
Abierto el plazo para otras tres naves
Las instalaciones de propiedad municipal, situadas en el Centro Municipal de Formación e Iniciativas de Empleo “
”, que se dedicarán a estos fines son cinco naves de 120m² útiles, aptos para su uso y dotados de los servicios básicos destinados a la puesta en marcha de proyectos empresariales. La duración del contrato de arrendamiento se establece por un plazo de doce meses que podrán ser prorrogados de forma excepcional y restrictiva por un año más.
Los beneficiarios abonarán mensualmente al Ayuntamiento de Lorca 200 euros, en concepto de alquiler, siendo revisable en función del IPC. También le será repercutida la factura correspondiente a la línea telefónica independiente disponible en este despacho. Además, el Ayuntamiento fijará tablas de coste por otros servicios puntuales: utilización de fotocopiadora, servicio de fax, material audiovisual etc. El Vivero Municipal de Empresas “
” estará en funcionamiento los doce meses del año, en días laborables de lunes a sábado, excepto los festivos de carácter nacional, regional o local. El horario de las instalaciones de lunes a viernes de 8:00 horas de la mañana a 22:00 horas de la noche y los sábados de 8:00 horas de la mañana a 15:00 horas de la tarde.
Jódar invitó a los emprendedores del municipio a presentar su proyecto empresarial para ubicarse en las otras tres naves del vivero, para las que ya está abierto el plazo de solicitud y que el Ayuntamiento pretende ocupar a lo largo de este año. Las iniciativas que se presenten serán valoradas por
de Técnica de Selección, en la que están representados Cámara de Comercio, CECLOR, UGT, CCOO y técnicos de
de Empleo y Desarrollo Local, elaborarán un informe de idoneidad para el acceso al Vivero Municipal.