Los concejales de Deportes y Talento Joven han participado hoy en la firma del acuerdo de patrocinio deportivo
El patrocinio deportivo permite, entre otras cosas, financiar las equipaciones así como estabilizar las cuotas que abonan las familias lorquinas para que sus hijos puedan aprender, perfeccionar y jugar al fútbol
Juan Miguel Bayonas, edil de Deportes: “Es importante que el tejido empresarial del municipio participe, se sume, dando al patrocinio deportivo un epígrafe protagonista dentro de sus políticas de responsabilidad social”
19 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Lorca ha respaldado hoy la firma del acuerdo de colaboración entre el grupo empresarial La Comarca y el Lorca Club de Fútbol Base del que se beneficiarán esta temporada un millar de menores, gracias a la apuesta de la corporación cárnica por la promoción del deporte en la ciudad mediante la figura del patrocinio deportivo, tanto del club local como de la escuela. La firma del acuerdo ha tenido lugar esta mañana con la presencia de los ediles de Deportes y Talento Joven, Juan Miguel Bayonas y Antonio David Sánchez, respectivamente, que han felicitado a Antonio Sánchez, presidente del club, y a Francisco Salas, director de producción de La Comarca, por la consolidación del convenio de patrocinio deportivo puesto en marcha hace siete años.
El Lorca Club de Fútbol Base lleva a cabo anualmente una importante labor de formación técnico-deportiva pero también de enseñanza de los valores transversales del deporte, tales como el compañerismo, el respeto y la integración social de los menores más desfavorecidos. Desde la entidad deportiva han agradecido un año más la apuesta de La Comarca por su club. El patrocinio deportivo permite, entre otras cosas, financiar las equipaciones así como estabilizar las cuotas que abonan las familias lorquinas para que sus hijos puedan aprender, perfeccionar y jugar al fútbol.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha felicitado un año más al grupo La Comarca por “apostar por el deporte base de la ciudad para así continuar fomentando la más que consolidada cultura deportiva que caracteriza a nuestro municipio y que nos hace referente regional. El apoyo de las empresas locales, en este caso La Comarca, a los clubes y asociaciones deportivas lorquinas permite que éstas puedan acometer sus proyectos pero además garantiza que aquellas familias con menos recursos económicos puedan participar en las escuelas en iguales condiciones que el resto”.
Y ha añadido que “desde la Administración local aportamos anualmente, mediante subvenciones a los clubes y escuelas, nuestro grano de arena, pero el presupuesto tiene un límite. Ya nos gustaría que no fuera así y poder financiar al cien por cien todos los proyectos deportivos. Por eso es importante que el tejido empresarial del municipio participe, se sume, dando al patrocinio deportivo un epígrafe protagonista dentro de sus políticas de responsabilidad social. No hay que olvidar que este tipo de patrocinios dan visibilidad a las empresas porque sus logotipos figuran en las equipaciones que llevan nuestros deportistas en todas sus competiciones, tanto dentro como fuera de la Región. Clubes, Administración y empresas debemos ir de la mano, como lleva haciendo La Comarca desde hace siete años, para que nuestros pequeños puedan seguir practicando deporte”.