La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado de que
la Policía Local de Lorca procedió el pasado viernes al traslado a Comisaría y posterior puesta a disposición judicial de dos menores por presunto tráfico de estupefacientes.
Pérez explicó que sobre las 12:30 horas, con motivo de la vigilancia que se viene realizando por parte de la Policía Local en las inmediaciones de los institutos, los agentes destinados a este servicio son requeridos por una persona la cual les manifiesta que en la parte de atrás del instituto Ramón Arcas Meca había un grupo compuesto por tres jóvenes que se dedicaban a la venta de estupefacientes.
Al lugar se desplazó el personal del servicio, los cuales tras aproximarse comprueban como tres jóvenes que se encontraban junto al vallado emprenden la huida, siendo interceptados dos de ellos en el interior de un comercio.
Los efectivos de Policía Local procedieron al traslado de los dos detenidos hasta dependencias policiales para su identificación, tratándose de dos menores de edad, los cuales portaban una sustancia que al parecer se puede tratar de marihuana.
Detenidas dos personas por infracción de Ley de Extranjería
Por otro lado, la concejal de Seguridad subrayó que el domingo 6 de abril sobre las 12:15 horas se procede a la identificación y detención de dos personas por infracción a la Ley de Extranjería y sobre las 00:00 horas una patrulla de Policía Local sorprende a un conductor que al parecer circulaba con su vehículo influenciado por bebidas alcohólicas. Tras someterse a las pruebas legalmente establecidas esta persona da positivo instruyéndose diligencias al Juzgado de Guardia por presunto delito contra la seguridad vial.